Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

‘NINJA’, EL ROBOT PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Los robots también pueden ayudarnos a luchar contra el Coronavirus. Tailandia es el primer país que despliega una flota de androides en los hospitales para tener una ayuda extra y ganarle la partida a la pandemia. Se llama , y su misión es detectar a las personas afectadas por coronavirus, cuidar de ellas y proteger al personal sanitario del contagio.

Ninja no se creó para ayudar a los enfermos de COVD-19. Fue diseñado para asistir a personas que siguen accidentes cerebrovascular como ictus, infartos cerebrales, derrames cerebrales o apoplejías. Sin embargo, tras el bote del coronavirus y las primeras informaciones sobre su propagación, los ingenieros encargados del proyecto y las primeras informaciones de actuación de los androides para que pudiera enfrentarse a esta nueva enfermedad y poder ayudar a los médicos y enfermos.

Tailandia no es el único país que recurre a la tecnología para contar la pandemia. En Wuhan, la ciudad china donde se originó el coronavirus que ha instado el primer hospital de campaña inteligente, dotado de 20.000 camas y de robots que funciona las 24 joras del día.

Da Vinci el primer robo cirujano del mundo. Se creó en el año 2000 pero en 20 años se ha perfeccionado, y hoy en día se usa hospitales de todo el mundo. Sirve para realizar cirugías complejas de manera menos invasiva que lo cirujanos. ” Son brazos robóticos que se usan a través de manos y en el futuro se aludirá un aparato de vídeo para extraer tumores que están e lugares de difícil acceso o complicada extirpación”, explica Pablo Lanillo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X