NOTICIAS

BRASIL: EL TRIBUNAL SUPREMO ANULA EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO DIRECTOR DE LA POLICÍA FEDERAL, AMIGO DE LA FAMILIA BOLSONARO

today1 mayo, 2020 35

Fondo
share close

Tras la sonada dimisión del ex ministro de Justicia Sérgio Moro, que acusó al presidente de querer interferir en la Policía Federal, el Tribunal Supremo Federal de Brasil ha anulado el nombramiento del nuevo director general de la Policía Federal, que Bolsonaro había colocado tras la salida de Moro.

Este nuevo director general se trataba de Alezandre Ramagem, amigo personal de la familia del presidente, que en 2018 participó en el esquema de seguridad de la campaña electoral y desde entonces trabó una fuerte amistad con los hijos del presidente, que parecen estar metidos en ciertas actividades delictivas.

El concejal Carlos Bolsonaro y el diputado federal Eduardo Bolsonaro -hijos del presidente- podrían estas involucrados en un esquema de difusión de ‘fake news’ para favorecer a su padre, mientras que el senador Flávio Bolsonaro se enfrenta en Río de Janeiro a acusaciones de desvío de dinero que incluso podrían tener relación con las milicias.

Al tumbar el nombramiento del nuevo director de la policía, el juez recordó que Moro dijo que Bolsonaro quería a alguien que pudiera tener “interferencia política” en la institución, en el sentido de “tener a alguien de su contacto personal, a quien poder llamar para recopilar informaciones, acceder a informes de Inteligencia…”.

Este revés a Bolsonaro tiene lugar pocos días después de que el mismo Tribunal Supremo Federal abriera una investigación para dilucidar las acusaciones que el ex ministro Moro contra su antiguo jefe. El líder dela ultraderecha podría haber cometido delitos de coacción, prevaricación, obstrucción a la Justicia y corrupción pasiva; suficiente para abrir un proceso de impeachment.

El presidente tiene ya varias causas abiertas: también está en curso una investigación para saber más detalles sobre una manifestación golpista realizada hace unos días en Brasilia en la que sus seguidores pidieron el cierre del Congreso Nacional y una intervención del Ejército. Bolsonaro participó en la marcha animando a los asistentes, y ahora el Supremo quiere saber qué políticos les financiaban.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

HORARIOS PARA SALIR A PASEAR Y HACER DEPORTE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que a partir de las 00.00 horas del 2 de mayo se permiten actividades deportivas sin contacto y un paseo diario de adultos a partir de 14 años con una sola persona conviviente o con un cuidador habitual en el entorno de un kilómetro desde el domicilio. Las actividades deportivas se podrán llevar a cabo entre las 6 y las 10 horas y […]

today1 mayo, 2020 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%