NOTICIAS

PEDRO SÁNCHEZ ASEGURA QUE HABRÁ REBROTE Y NO HAY UN PLAN B

today4 mayo, 2020 12

Fondo
share close

El pasado 2 de mayo, fue el primer día de libertad para la sociedad española, donde se permitía hacer deporte y dar paseos de hasta 1km de distancia, Pedro Sánchez intervino, explicando las medidas económicas que el Gobierno ha aprobado para ayudar a la recuperación de las Comunidades Autónomas, así como los planes de alivio y futuros estados de alarma, e insistió en que hay que seguir alerta durante la pandemia y que puede que la evolución de la pandemia sufra algún revés en forma de crecimiento.

“Claro que tememos un rebrote”, aseguró. “Es más, estoy convencido de que, durante los próximos meses, mientas no encontremos el remedio terapéutico vamos a ser testigos de rebrotes. Pero hay que intentar que no pongan en tensión a nuestro sistema nacional de salud. Es importante no bajar la guardia, mantener los criterios de salud pública, de distancia social de uso de geles, mascarillas, de uso de horarios a la para hacer deporte o de dar un paseo, de cuándo no coincidir con personas con cierto riesgo de ser contagiadas por covid-19”.

Este domingo, Fernando Simón, dio una rueda de prensa en la Moncloa, explicando que “los rebrotes que puedan pasar, con los mecanismos de control y el trabajo que se está haciendo van a hacer que el sistema no llegue a los límites que hemos llegado“. En este sentido, ha resaltado que los nuevos rebrotes “es algo que puede pasar con mucha probabilidad”. “Todo el trabajo que hagamos tiene que estar basado en esa probabilidad alta de nuevos rebrotes”, ha sentenciado.

No obstante, el experto admite que no saben “si va a haber una segunda onda epidémica” el otoño que viene y ha afirmado que están haciendo “un esfuerzo para controlar rápido” esos posibles rebrotes y que, si hay una segunda onda epidémica, “el impacto sea muchísimo menor”. “Creo que será algo más controlada, pero va a depender de cómo nos comportemos todos”, ha subrayado Simón, al tiempo que ha destacado que el comportamiento de los ciudadanos “favorece o no la transmisión de la enfermedad”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

‘ROCKDELUX’ BAJA EL CIERRE DESPUÉS DE 35 AÑOS DE TRABAJO

Así es, la conocida revista musical 'Rockdelux' cierra después de estar más de 35 años informando a los lectores de las noticias musicales del momento. La noticia se ha anunciado este lunes, 4 de mayo de 2020. Después de estar varios años en los quioscos y tras 400 números, su despedida se debe a la crisis generalizada de la prensa impresa, la cual se ha agravado con la emergencia sanitaria […]

today4 mayo, 2020 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%