NOTICIAS

TRUMP AFIRMA QUE LOS ESTADOS UNIDOS TENDRÁ UNA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS “ANTES DE FINALES DE AÑO”

today4 mayo, 2020 5

Fondo
share close

Anoche, Trump aseguró que “estamos muy seguros de que tendremos una vacuna a finales de año”. Al hacer estas declaraciones, contravino las recomendaciones de prudencia de los científicos a la hora de prometer na fecha para conseguir una vacuna contra el coronavirus. “Los médicos me dirán que no debería decir esto, pero yo digo lo que pienso y es que vamos a tener una vacuna más pronto que tarde”, afirmó. Asimismo, el presidente estadounidense recalcó que “estamos presionando a tope” bajo la mirada de la escultura de Abraham Lincoln durante un programa especial de la cadena de televisión Fox News retransmitiendo en directo desde el monumento. En esta intervención, Trump vaticinó un futuro “increíble”para la economía del país.

Como fuente de su previsión sobre el calendario de la supuesta vacuna Trump sólo ha citado sus conversaciones con ejecutivos de compañías implícitas en el esfuerzo por conseguir una vacuna contra el coronavirus. Existe una carrera mundial para hacerlo. Cientos de ensayos se producen a lo largo del mundo y, sin embargo, solo una decena de ellos se encuentran en fase de ensayos clínicos. Ante la pregunta de un periodista acerca de que pasaría si otro país la consiguiese antes, Trump contesto que”me da igual, si otro país la consigue antes, me quitaré el sombrero. (…) Mirad, tenemos que conseguir una vacuna. Sea quien sea quien la consiga, voy a ser su mayor fan. La quiero. Necesito la vacuna. Este país necesita la vacuna y la vamos a tener a finales de año”, insistió Trump.

Fact check: Trump's Fox News town hall peppered with false claims ...

Estados Unidos lleva cuatro semanas registrando alrededor de 2.000 fallecidos diarios por la covid-19. “Va muy deprisa”, admitió Trump. A principios del mes de abril, el presidente pronostico que la cifra de fallecidos por la pandemia en el país estaría entre las 60.000 y 65.000. Ayer iban por más de 67.000 muertos. Por ello, anoche Trump volvió a cambiar las cifras: “Ahora digo que serán 80.000 o 90.000“.

En este programa, que tenía como objetivo era lanzar un mensaje de optimismo y animar a los estadounidenses a volver a trabajar, ahora que las recomendaciones federales para ralentizar el virus han expirado y la mitad de estados han empezado a relajar las restricciones. “Conseguiréis un trabajo en el que os pagarán más, de verdad, tengo un buen olfato para esas cosas”, declaró.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

MARIPOSA ES LA NUEVA CANCIÓN DE PABLO LÓPEZ

Mariposa es lo nuevo que nos presenta Pablo López y que estará incluida en su nuevo y esperado álbum que se publicará después de verano. Tiene un sonido contundente que llena el estómago e irrebatiblemente te engancha; habla de la vida, de la perfección y de lo efímeras que son ambas. Se trata de un tema pegadizo, que engancha y consigue que te adentres en tus sentimientos. El malagueño lleva […]

today3 mayo, 2020 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%