Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL GOBIERNO PLANEA UN MODELO ESCOLAR MIXTO ‘ONLINE’ Y PRESENCIAL PARA EL CURSO QUE VIENE

El Gobierno trabaja con las CC.AA para establecer un limite máximo de alumnos por aula el curso que viene. El número más probable es 15. Actualmente, algunas comunidades permiten hasta 28 en primaria y 40 en Bachillerato. El Ministerio de Educación y los gobiernos autonómicos ven inviable duplicar los grupos por distintas razones. La principal es que no hay dinero para doblar las plantillas y ampliar suficientes espacios escolares. Por este motivo, la solución podría ser un sistema de enseñanza mixto en el que el alumnado asista a clase por turnos, mañana o tarde, o en días o semanas alternos, y trabaje en casa la otra parte del tiempo.

Ni los niños podrán ir al colegio ni tendrán que recuperar estos ...

Este lunes, la ministra de Educación, Isabel Celáa, declaraba en una entrevista publicada el lunes en 20 Minutos y Heraldo de Aragón que “no podemos poner en riesgo todo lo avanzado”. “Si todos los niños acuden a la vez no podremos salvaguardar la distancia obligada”, indicaba. Ante este nuevo posible escenario, los directores de los centros ven imprescindibles destinar recursos para adecuar las instalaciones y los sindicatos de profesores piden “aumentos sustanciales de las plantillas docentes” para poder compaginar los planos presencial y a distancia.

El modelo mixto no será igual en todos los centros. Celáa planteó en la entrevista que tendrían que reducir a la mitad su capacidad. Pero la opción que está sobre la mesa es establecer un número máximo de estudiantes (probablemente 15), de manera que las escuelas rurales con pocos alumnos podrán seguir funcionando como hasta ahora. Será en los centros educativos urbanos dónde el problema será mayor. Además, al contar con edificios tan diversos, tal y como señala la portavoz del ministerio, cada centro actuará conforme a sus posibilidades. Asimismo, las que comunidades, que tienen transferidas gran parte de las competencias educativas, podrán hacer cumplir las normas generales de acuerdo con sus condiciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X