NOTICIAS

EL INGRESO MÍNIMO VITAL SE COBRARÁ EN JUNIO

today6 mayo, 2020 6

Fondo
share close

El Gobierno aprobará el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en el mes de mayo, se empezará a cobrar en junio y, calculan, que costará a las arcas públicas unos 3.000 millones de euros en el plazo de un año. Así lo ha confirmado este martes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante una comparecencia en La Moncloa para valorar la situación del mercado laboral en las últimas semanas y los efectos de las medidas frente al coronavirus tomadas por su departamento.

“Llevaré a uno de los Consejo de Ministros del mes de mayo una norma que va a definir un Ingreso Mínimo Vital con un mínimo nacional y una prestación de la Seguridad Social”, ha asegurado Escrivá en relación a la puesta en marcha de la medida, que podrá solicitarse tras su entrada en vigor y se podrá comenzar a cobrar en el mes de junio. Esto retrasa la previsión del vicepresidente de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias, que prometió durante el pasado mes de abril que se iban a “dejar la piel” para que la renta mínima se cobrase en mayo.

Escrivá ha defendido la puesta en marcha de la medida ya que España es uno de los países de Europa y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que tiene uno de los mayores problemas de pobreza severa. “España tiene unas políticas públicas muy poco redistributivas, esto es una gran deficiencia y hay que corregirlo claramente”, ha señalado el ministro, al tiempo que ha asegurado que no entiende las “apelaciones” a que sea una medida temporal cuando es un problema estructural del país.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

“BE KIND” LO NUEVO DE MARSHMELLO Y HALSEY

Un tema que se presenta como todo un himno del pop Esta la colaboración de la que todos hablan ha venido de la mano de la cantante de pop Halsey quien se ha unido al productor de música electrónica Marshmello con un sencillo independiente de cualquier trabajo discográfico. Este tema lleva el nombre de "Be Kind" - se amable-, estrenado el pasado día 1 de mayo . Un sencillo donde […]

today6 mayo, 2020 26

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%