NOTICIAS

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE IFEMA AL FRENTE DE LA NUEVA VICECONSEJERÍA DE SALUD PÚBLICA Y DEL PLAN COVID-19 DE MADRID

today8 mayo, 2020 19

Fondo
share close

Tras la dimisión de la directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes, Ayuso reorganizó ayer la cúpula de la Consejería de Sanidad y colocó al ex director médico del Hospital de Ifema, Antonio Zapatero, al frente de una nueva viceconsejería de Salud Pública y del Plan Covid-19, que coordinará la gestión de la pandemia.

Asimismo, Zapatero sumirá las competencias de la atención socio-sanitaria en las residencias madrileñas, función que llevaba a cabo el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero de Ciudadanos. Será una pieza clave en la estrategia de salida de la crisis de coronavirus, con la que no estaba de acuerdo Fuentes. Además, se encargará del cambio de las distintas fases de la desescalada y de los estudios epidemiológicos.

Ayuso sitúa al frente de la crisis del Covid a Antonio Zapatero ...

Ayer en una entrevista en Cuatro, Ayuso declaró que “hoy es un día bueno para nosotros porque hemos reorientado la Consejería de Sanidad y no son decisiones que se tomen en media hora“. También, destacó que por las manos de Zapatero han pasado en el Hospital de Ifema casi “4.000 enfermos con tan solo 16 fallecidos”. “Es una persona que además ha obrado siempre con gran profesionalidad y conoce como nadie el Covid-19”, defendió.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense, Zapatero desempeñaba actualmente su labor profesional como jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada. Además, ha trabajado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital de Móstoles, Fundación Hospital de Alcorcón o el Hospital de la Axarquía.

Con una gran carrera que le avala como uno de los profesionales más relevantes de la sanidad española, es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos y Experto Universitario en Gestión de Unidades Clínicas, ademñas de ser presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

SELENA GÓMEZ SE SUMA AL MAQUILLAJE

La cantante se suma al mercado de Lady Gaga y  Rihanna Primero pudimos ver a Kylie Jenner levantar su imperio de mil millones de dólares, luego sus pasos fueron seguidos por celebridades como Jeffree Star o de la industria de la música como Rihanna y Lady Gaga,  pero ahora el nombre que resuena por todos lados es el de la cantante y actriz Selena Gómez quien ha decidido apostar también […]

today7 mayo, 2020 30


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%