El festival toma la decisión ante la incertidumbre de las medidas de desescalada de la pandemia. El futuro es cada vez más desolador en lo que a los festivales de música se refiere. A la suspensión de Sónar, entre otras citas, se añade hoy la del Primavera Sound. La organización del festival barcelonés, que ya se había retrasado a agosto, ha enviado un comunicado en el que se anuncia que el Primavera se pospone hasta el año que viene y se celebrará del 2 al 6 de junio de 2021.
»Hoy Primavera Sound comunica la decisión más difícil de su historia», reza la nota. Y continúa: » Finalmente no podremos celebrar nuestro 20º aniversario durante este 2020 como a todos nos hubieras gustado. Y o será porque no lo hayamos intentado. Cuando el pasado 28 de marzo anunciamos el cambio de fechas del festival a finales de agosto, lo hicimos bajo la supervisión y con el acuerdo de las autoridades locales y sanitarias, que en ese momento validaban su celebración este año. Pero ante la evolución de estar crisis sanitaria sin precedentes y ante la incertidumbre generada por las medidas de desescalada en relación a los festivales, nos vemos en la obligación de posponer por motivo de fuerza mayor la próxima edición de Primavera Sound Barcelona hasta el año que viene»
El Primavera no volverá a desplegarse en el Fórum hasta el año que viene, pero sí tendrá lugar este verano, del 21 al 24 de julio, una edición »100% virtual» del Primavera Pro, la parcela de encuentro de los profesionales de la industria musical. Una edición, anuncia la muestra, encaminada a »analizar, reflexionar y debatir acerca de los innumerables retos que afronta el sector en este nuevo paradigma
Comentarios de las entradas (0)