Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL GOBIERNO PROHÍBE LAS REBAJAS EN TIENDAS FÍSICAS PARA EVITAR AGLOMERACIONES

Pese a que la mitad de las tiendas españolas ya han abierto sus puertas, muchas de ellas sin cita previa, el Gobierno ha decidido prohibir las rebajas en tiendas para evitar que se incumplan las normas impuestas en el Estado de alarma por el Covid-19. Así lo refleja en una disposición adicional de la orden publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se detallaba el paso a la fase 1 en las provincias o municipios que han reunido los requisitos para superar esta etapa.

Esta restricción es únicamente para las tiendas físicas, ya que sí se podrán realizar compras por internet.  Según expone el BOE en la disposición segunda del capítulo XIV «los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones. Esta restricción no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web».

Las rebajas de verano no comienzan hasta julio, pero durante todo el año la mayoría de las cadenas hacen descuentos de mitad de temporada para ir dando salida a las prendas. Además, teniendo en cuenta que los comercios llevan dos meses clausurados, hay muchos de ellos que tendrán acumulación de stock, al que se suele dar salida a través de descuentos.

El Gobierno permitió abrir las tiendas con la condición de que se respetara la distancia de seguridad y que se pidiera cita previa para poder entrar, aunque eso no ha evitado las largas colas en las tiendas de Zara. La decisión de prohibir las rebajas en establecimientos físicos, puede crear cierta desventaja para vender a las tiendas pequeñas, ya que no suelen contar con ventas a través de internet ni con reparto a domicilio. El sector textil podría perder 65.000 empleos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X