NOTICIAS

CALVO CONFIRMA LA POSIBILIDAD DE HACER UNA REFORMA LEGISLATIVA PARA QUE NO SEA NECESARIO DECRETAR EL ESTADO DE ALARMA SI HAY REBROTE

today14 mayo, 2020 1

Fondo
share close

Ayer miércoles Carmen Calvo, la vicepresidenta primera, confirmaba en el Senado la idea que había planteado a algunos portavoces en conversaciones discretas a los días anteriores, esto es la posibilidad de hacer una reforma legislativa para que no sea necesario volver a decretar el estado de alarma en el futuro si hay algún rebrote.

En la Cámara Alta la vicepresidenta no detalló cómo sería esa reforma, pero a los portavoces sí les había dicho que el Gobierno está pensando en modificar la ley de salud pública para permitir al Gobierno tomar decisiones sobre confinamientos, que implica limitar los derechos fundamentales de los ciudadanos, sin necesidad de decretar la alarma. El PP había planteado que se sustituyera el decreto de alarma con esta reforma. Sin embargo, el Gobierno asegura que en este momento, en plena desescalada, no hay otra opción que prorrogar el decreto de alarma un mes más porque la reforma de la ley llevará tiempo en el Congreso. A pesar de esto, sí está de acuerdo con hacerlo para el futuro, después de la desescalada, que debería acabar según Calvo “a finales de junio o principios de julio”, con la vita puesta en posibles rebrotes.

Carmen Calvo: La vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez pasó ...

“Tenemos que pertrecharnos para pasar el verano y naturalmente el otoño, por si existe un repunte o una vuelta de la intensidad de la covid-19 en unas condiciones que ya no tenga que ser utilizable el artículo 116 de la Constitución. Salir de la alarma significa darnos a nosotros mismos de instrumentos importantes para poder navegar cualquier situación que vuelva a perturbarnos“, indicó la vicepresidenta, que se está encargando de buscar apoyos para esta última prórroga de un mes del decreto de alarma. El Gobierno espera contar con el apoyo de PNV y Ciudadanos, como en la última prórroga, pero también confía en convencer a ERC para que vuelva al menos a la abstención.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL GOBIERNO BRITÁNICO ACABA CON LAS TABLAS COMPARATIVAS DE CORONAVIRUS CON OTROS PAÍSES

El Gobierno británico ha suprimido en sus presentaciones las tablas comparativas con otros países, alegando que "numerosos expertos" consideran que las comparaciones no son apropiadas hasta un punto más tardío de la pandemia. La eliminación ocurre una semana después de que Reino Unido adelantara a Italia como el país europeo con más muertes por coronavirus, con 33.186 víctimas hasta el momento. La Oficina Nacional de Estadística, que incluye todos los […]

today14 mayo, 2020 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%