NOTICIAS

EMMANUEL MACRON AISLARÁ DURANTE 14 DÍAS A LOS VIAJEROS QUE VENGAN DE ESPAÑA

today15 mayo, 2020 36

Fondo
share close

Tras confirmar la prolongación del cierre indefinido de las fronteras a los viajeros de países como el resto de los países europeos que no sean del Reino Unido y la UE, Emmanuel Macron, ha anunciado que cada español que viaje a Francia, deberá permanecer aislado durante 14 días para evitar posibles contagios.

Fuentes francesas afirmaron que todos los españoles estarán obligados a confinarse, excepto en casos exentos de la cuarentena como los trabajadores transfronterizos. Francia aplicará esta disposición el mismo tiempo que esté en vigor en España, en principio desde hoy 15 de mayo hasta el fin del estado de alarma, el 24 de mayo, y sus eventuales prórrogas. “No podemos imaginar que el paso de un país a otro sea más fácil que a la inversa”, señalaban las fuentes.

La presidencia asegura que se hace por medidas políticas y de eficacia. El tráfico aéreo seguirá estando cerrado o muy limitado. El tráfico por carreteras ha comenzado a «liberalizarse» para camiones que transportan mercancías, pero está muy limitado a los particulares. En Francia, está prohibido viajar más allá de los cien kilómetros de la residencia habitual. Los trenes nacionales comienzan a circular (entre el 50 y el 70 % a nivel nacional). Y funcionan algunas líneas con Bruselas y Londres, con muchísimas y condicionantes de carácter sanitario y laboral.

Macron ha decidido tomar esta medida desafiando al líder del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que anunció que impondrá una cuarentena a los viajeros extranjeros que entren en España. La decisión del Gobierno español ha sido muy criticada. De hecho, hasta la Comisión Europea no ve necesario recomendar cuarentenas generalizadas para los europeos que viajen de un Estado miembro a otro porque asume que los corredores que se abran serán entre regiones y países con situaciones similares a nivel sanitario y de protección.

Por otro lado, el diálogo directo entre Macron y Johnson parece anunciar el «modelo» del posible desconfinamiento de las fronteras europeas. Como es tradicional, la opinión de la Alemania de Angela Merkel seguirá teniendo un «peso muy considerable, a la luz de la evolución de la pandemia en los distintos Estados fronterizos.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

SERGIO DALMA APLAZA SU GIRA HASTA 2021

Ante la situación que estamos viviendo y las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la COVID-19, la cuales impiden la realización de espectáculos musicales masivos, Sergio Dalma y su oficina de management han decidido aplazar su "Gira 30… y tanto" prevista para este año y aplazarla hasta el próximo año 2021. Las nuevas fechas confirmadas de la gira se anunciarán a través de las redes sociales y […]

today14 mayo, 2020 29


Publicaciones similares

❤️ Destacado

¿Cuál es la mejor estación para construir una piscina?

Seguro que te estás preguntando cuál es la mejor época del año para construir una piscina. Se va acercando el veranito, y a todos nos entran dudas y ganas sobre piscinas, mar y playa. Si quieres resolver esta duda y otras muchas más, entra en iteapool.com. En dicha web, se […]

today7 febrero, 2023 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%