Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

CÓMO APRENDER A TOCAR LA GUITARRA DE FORMA MUY SENCILLA

Son muchas las personas que con la entrada del nuevo año se proponen hacer ejercicio, cuidar más la alimentación, leer más o incluso aprender a tocar un nuevo instrumento. Pues ahora ya no hay excusas como la falta de tiempo ya que debido a la crisis sanitaria que ha provocado la llegada del COVID-19, todos nos vemos obligados a cumplir el confinamiento dentro de nuestras casas.

Y qué mejor momento que este para aprovechar y cumplir esos propósitos que dejamos de lado año tras año. Además, aprender ahora a tocar un instrumento o retomar las clases que habíamos dejado atrás por otros motivos puede ayudarnos a pasar esta cuarentena más entretenida y sobre todo puede ayudarnos a distraer la mente por unas horas, ya que la música dicen que suele amansar a las fieras.

Así que desde EDM Radio os traemos hoy una serie de video tutoriales y lugares donde se imparten clases para empezar cuanto antes a poner en práctica vuestras dotes artísticas y musicales y sobre todo para empezar a divertiros tocando vuestras canciones favoritas o si sois unos expertos, todo el repertorio de vuestros artistas preferidos:

  • GUITARRA VIVA

En este canal de Youtube, el conocido guitarrista Carlos Asensio, va explicando poco a poco las lecciones básicas de guitarra. Además, en los vídeos muestra los acordes de forma muy clara y sencilla para aquellos que son más principiantes. Y no solo eso, podemos encontrar música de todo tipo ya que se puede tocar desde el ‘Cumpleaños Feliz’ hasta el conocido himno ‘Bella Ciao’.

  • GURÚ DE LA GUITARRA

Otro de los canales de Youtube que nos pueden servir para comenzar nuestro hobby o carrera musical es ‘Gurú de la Guitarra’. En este canal encontrarás programa para aprender a tocar basado en escalas, aplicación de dichas escalas, armonía, además de consejos de cómo buscar tu propio sonido e individualidad para crear tu propia música o darle tu toque personal a otras canciones.

Sin embargo, si lo que buscamos son escuelas de música en Madrid donde tengamos clases online y clases presenciales para después del confinamiento también os dejamos por aquí algunas opciones:

  • MUSIC TRAINING

‘Music Training’ es una de las mejores escuelas de música no solo de Madrid, sino de todo el país. Este centro cree en el poder de la música como vehículo de crecimiento personal, emocional y artístico puesto que a través de la educación musical, el ser humano desarrolla una serie de destrezas, habilidades y conocimientos que, además de brindar enormes beneficios personales, potencian el aprendizaje de otras disciplinas matemáticas, lingüísticas, etc. Para alcanzarlo esta escuela se nutre de los mejores profesionales no solo en el ámbito de la guitarra, sino también en el de la batería, el canto, el piano y el bajo.

Además, el centro abarca clases tanto para niños como para adultos ya sea a modo presencial, online o incluso a domicilio. Así que ya sabéis, si queréis convertiros en todo unos prodigios de la música, este es el estudio indicado. Además el modo de contacto e inscripción es muy sencillo, solo hay que acceder a la página web al apartado de contacto y ahí rellenar un pequeño formulario con los datos esenciales.

  • ACADEMIA PRELUDIO

Esta academia se encuentra en pleno barrio de Salamanca, en Madrid y cuenta con clases para aprender guitarra, ukelele, piano, canto, violín, flauta, clarinete, saxofón y batería abarcando estilos tan diversos como el clásico, jazz, flamenco o el pop además de asignaturas teóricas como la armonía o el lenguaje musical. Las clases son tanto individuales como grupales y se pueden hacer en cualquier horario ya que su horario tiene gran flexibilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X