La Chocolatería San Ginés, una de las churrerías más visitadas de Madrid, quizás la más famosa de la capital, vuelve a abrir sus puertas para que los españoles sigan disfrutando de los churros y el chocolate de siempre, y para ello, pondrán un servicio delivery. Los clientes podrán recoger el pedido en la misma chocolatería, o a través de las apps Uber Eats y Glovo. Toda la carta, incluidos las lenguas de gato, orangettes o roscas de barquillo estarán disponibles.
La Chocolatería, está situada a medio camino entre la Puerta del Sol y el Teatro Real, en pleno centro de Madrid, es una de las chocolaterías más antiguas de la capital. Fundada en 1894fue conocida durante la Segunda República como «la escondida» por su particular ubicación en el pasadizo de San Ginés, un callejón apartado de todo el bullicio. A pesar de estar fuera de la vista de los viandantes, la chocolatería adquirió una fama sin precedentes. Pese a que hoy figura en todas las guías turísticas de la ciudad, en su momento fue un establecimiento que frecuentaba la bohemia y los eruditos de la literatura y las artes.
En realidad, complementa a muchos otros locales de la zona, bares, restaurantes, museos o lo que sea. Hasta los visitantes de los belenes de la Casa de Correos o de la misma iglesia de San Ginés son clientes habituales. Por supuesto, es muy típico para los que celebran la llegada del Año Nuevo al son de las campanadas de la Puerta del Sol.
No sólo era muy frecuentado por la bohemia, sino que era un lugar perfecto para las tertulias. En la actualidad figura en las guías de viaje como uno de esos lugares míticos que todo visitante tiene que conocer. La Chocolatería de San Ginés, ya se ha internacionalizado y ha llegado a Tokio, Shanghai y Bogotá pero en vista de su buena acogida, su objetivo es el de continuar expandiéndose por otros lugares del mundo hasta convertirse en una cadena a nivel global.
El fútbol está regresando a la actividad, pero de momento no se permite el acceso del público a los estadios. Evitar grandes aglomeraciones de gente en un recinto se ha convertido en una ley máxima para cualquier evento, por lo que muchos equipos están optando por tomar medidas para que esta insólita imagen se vea algo menos triste por televisión. Algunos clubes han optado por soluciones de lo más ingeniosas: fotos de los fans a […]
Comentarios de las entradas (0)