NOTICIAS

MARTA PASCAL SE MARCHA DEL PDECAT

today18 mayo, 2020 18

Fondo
share close

Marta Pascal, excoordinadora general del PDECat, se ha dado de baja del partido tras renunciar a su escaño como senadora autonómica por JXCat en febrero. La renuncia se hizo efectiva el 27 de abril con ambas cartas enviadas al actual presidente de la formación David Bonvehí y a Artur Mas.

Las discrepancias de Pascal con la dirección del partido y su enfrentamiento abierto con Carles Puigdemont han sido claves para la toma de esta decisión. Sin embargo, su ida del partido no significa el abandono de la política. Pascal es una de las caras visibles del grupo de Poblet, que pretende dar el paso y presentar una oferta electoral, ahora bajo la marca del Partit Nacionalista de Catalunya.

Marta Pascal abandona el PDECat y deja huérfanos a los críticos ...

Llegada de la JNC, Pascal fue la portavoz de CDC desde julio del 2015 hasta que cesó su actividad política en julio de 2016. Con la creación del PDECat, se convirtió en su coordinadora general, puesto que dejó en julio de 2018 en una asamblea en la que manifestó su desconfianza a Puigdemont. La dirección del partido pasó entonces a manos de David Bonvehí y ella, aunque mantuvo su escaño hasta febrero, se convirtió en voz crítica de la formación. Finalmente, esto desencadenaba en el abandono de Pascal este mes de abril.

Desde que abandonó el partido nacionalista, ha sido una de la principales impulsoras de la plataforma El País de Demà, conocida también como el grupo de Poblet, que une a multitud de voces soberanistas contrarias a la vía unilateral hacia la independencia,que plantean partidos como el de Puigdemont, y planea presentarse a las próximas elecciones catalanas bajo las siglas del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC).

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

¿AÚN NO HAS DESCUBIERTO FILL EVENTS?

Presupuestos sin compromiso y el mejor asesoramiento para tus eventos Fill Events se trata de una nueva empresa formada por grandes variedades de músicos con un extenso recorrido en el mundo musical. Unos artistas profesionales que amenizaran cualquier evento, fiesta o boda, sin defraudar. Las mejores contrataciones de grupos de música o artistas en solitario del momento. Esta compañía emergente está formada por gran cantidad de músicos, técnicos experimentados e […]

today17 mayo, 2020 32


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%