SIN CATEGORÍA

ADURIZ CUELGA LAS BOTAS

today21 mayo, 2020 13

Fondo
share close

El fútbol ha tocado a su fin para Aritz Aduriz, santo y seña del Athletic de Bilbao. El delantero ha anunciado este miércoles en una publicación en Instagram su retirada de los terrenos de juego a final de esta temporada. El capitán rojiblanco pasará por el quirófano para operarse de la cadera, lo que le impedirá volver a calzarse las botas. Ni siquiera la crisis sanitaria por el coronavirus ha conseguido que el vasco cambie de planes. Aduriz tenía muy meditada su marcha a inicios del actual curso y no ha dado marcha atrás. Será una despedida triste, sin público, que no se merece. Nada será lo mismo para él, por mucho que Sanidad dé luz verde y la Liga retome en junio.

“Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria”, escribía el atacante en la ya mencionada red social. “Desgraciadamente, mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen”, continuaba en un mensaje escrito en euskera y en castellano, acompañado por una foto suya cuando tan solo era un niño. Aduriz no podrá disfrutar de la esperada final de Copa entre su equipo y la Real Sociedad, sin fecha fija aún. Se va un ‘león’ incombustible, criado en Lezama. El jugador más veterano de la Liga, internacional con la Selección, deja su vacante entre los mayores ahora a Joaquín, del Betis. “Así es la vida del deportista, simple, muy simple”, exponía.

“Desgraciadamente, estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota. Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin”, concluía. Aduriz deja el fútbol siendo el máximo goleador del Athletic en el siglo XXI, el sexto de toda la historia, con 172 tantos (el último, de chilena contra el Barça). En total, ha disputado 443 partidos en Primera División (debutó en 2002). Antes de dejar una huella imborrable en Bilbao, tuvo que pasar por Burgos, Valladolid, Mallorca y Valencia. Vistió en 13 ocasiones la camiseta de España (dos goles), con la que acudió a la Eurocopa del 2016.

Eskerrik asko, Aritz.

Escrito por Lucia Arias

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

REBELIÓN EN LAS AULAS INGLESAS ANTE SU POSIBLE APERTURA EN JUNIO

El plan de Boris Johnson para la reapertura de las escuelas primarias el 1 de junio amenaza con saltar por los aires, en medio de la oposición creciente de los profesores, de los padres, de los sindicatos y de los alcaldes que ven esta medida con inseguridad, con la cifra de muertes por coronavirus más alta de Europa y con los expertos advirtiendo que los niveles de infección entre la […]

today21 mayo, 2020 13

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%