NOTICIAS

REBELIÓN EN LAS AULAS INGLESAS ANTE SU POSIBLE APERTURA EN JUNIO

today21 mayo, 2020 24

Fondo
share close

El plan de Boris Johnson para la reapertura de las escuelas primarias el 1 de junio amenaza con saltar por los aires, en medio de la oposición creciente de los profesores, de los padres, de los sindicatos y de los alcaldes que ven esta medida con inseguridad, con la cifra de muertes por coronavirus más alta de Europa y con los expertos advirtiendo que los niveles de infección entre la población son aún muy elevados.

Más de 1.500 colegios han anunciado que no abrirán sus puertas en la fecha indicada y ayuntamientos como Liverpool o Calderdale han anticipado que mantendrán sus escuelas cerradas. Downing Street se ha obligado a recular y reconocer que el 1 de junio es la fecha “más temprana posible”, pero si se dan las condiciones de seguridad.

El secretario de Educación Gavin Williamson ha mantenido varias reuniones infructuosas con los sindicatos de profesores, que se han opuesto frontalmente a la vuelta al colegio para los niños entre el primer y sexto grado, anunciada por Johnson en su controvertido plan de desescalada.

Descubre las escuelas inglesas al estilo Harry Potter

Tan solo el 5% de los docentes está de acuerdo con los planes del Gobierno y el 92% reconoce que no se sienten seguros, según un sondeo del sindicato NASUWT. El 87% reclama equipos de protección y el 72% estima que los planes de Gobierno para mantener la distancia social y dividir las aulas en pequeños grupos es “impracticable”.

Otro sondeo, llevado a cabo por Childcare.co.uk, demuestra que el 62% de los padres se opone a los planos del Gobierno y piensan que no se deberían abrir las escuelas hasta septiembre. Asimismo, los padres que están a favor han declarado que están sufriendo “acoso” para boicotear la vuelta al cole.

El primer ministro inglés se enfrenta a una nueva revuelta en plena desescalada, tras la renuncia de Escocia, Gales e Irlanda del Norte a acatar su nuevo eslogan (“Estad Alerta”) por considerar que es prematuro el confinamiento.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

BUTÁN, EL ÚNICO PAÍS QUE NO TIENE NINGÚN INFECTADO POR CORONAVIRUS

El reino de Bután, conocido como “el país más feliz del mundo”, tiene el privilegio de ser uno de los menos afectados por la pandemia del coronavirus, concretamente, para ser exactos, sólo ha afectado a un turista, pero no a sus habitantes. Pese a ser uno de los países colindantes con China, goza de un éxito en el que ha tenido mucho que ver el cuidado que puso el propio […]

today21 mayo, 2020 25

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%