Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

PROVINCIAS QUE PASARÁN A LA FASE 2

A partir del próximo lunes, 11 comunidades autónomas que reúnen al 47% de la población española (unos 22 millones de personas) tendrán todos sus territorios en la fase 2, según anunció este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Además, seis de las ocho provincias andaluzas (todas salvo Málaga y Granada), Guadalajara y Cuenca y varias zonas sanitarias de Cataluña pasan también a esa fase.

Las 11 comunidades que tendrán a todas las zonas de su territorio en fase 2 a partir del lunes son Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, la Región de Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En el caso de Cataluña, son tres las regiones sanitarias que pasan a fase 2: Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre y Alt Pirineu y Aran, siguiendo la petición de la propia Generalitat. No se ha accedido, por el contrario, al avance de Málaga y Granada, que seguirán en fase 1 tras haber entrado en ella la semana pasada, pese a que la intención de la Junta de Andalucía era que avanzasen junto con el resto de la comunidad. El criterio de Sanidad sigue siendo que cada provincia debe aguantar al menos 15 días en cada fase.

España quedará dividida en dos a partir del lunes, ya que un 53% (unos 25 millones de personas) seguirá en la fase 1. En esta etapa quedarán los habitantes de la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y todas las provincias de Castilla y León, que finalmente han podido pasar de fase tras tres semanas total o parcialmente en fase 0. Asimismo, en fase 1 se mantienen la Comunitat Valenciana, varias zonas sanitarias catalanas, las provincias andaluzas de Málaga y Granada y las castellanomanchegas de Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X