Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL JUEZ RETIRA A IGLESIAS LA CONDICIÓN DE “PERJUDICADO” Y “OFENDIDO” EN EL CASO VILLAREJO

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, García Castellón, ha dictado este lunes un auto, donde a petición de la Fiscalía Anticorrupción, acuerda la “revocación a Pablo Iglesias Turrión de la condición de perjudicado y ofendido mantenida hasta este momento“. Esto da lugar a que Iglesias, al no ser perjudicado, ya no puede ser acusación particular en el caso Villarejo.

Pablo Iglesias reclama la derogación íntegra de la reforma laboral ...

En el auto, al que ha tenido acceso el diario El Mundo, el juez pide a la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía que analice los emails entregados a Ricardo Sá Ferreira, pareja sentimental de la ex asesora de Podemos, “a fin de practicar cuentas diligencias puedan esclarecer los envíos a terceras personas y alteraciones físicas de las que pudo ser objeto la tarjeta aportado por Dina Bousselham desde la fecha del robo hasta el momento de su aportación en sede judicial”.

Además, el juez instructor sostiene que, de las actuaciones practicadas para averiguar si se produjo un chantaje en torno al robo del móvil de la ex asesora de Iglesias, Dina Bousselham, “no se puede inferir en este momento la ilicitud de la actuación del medio de comunicación Okdiario o de sus responsables. Tampoco resulta posible vincular las publicaciones aparecidas en el referido periódico digital, exclusivamente a la intervención del investigado José Manuel Villarejo. Dicho digital publicó mensajes de Whatsapp del móvil de Bousselham en los que Iglesias le decía que azotaría a la periodista Mariló Montero “hasta que sangrase”.

En la campaña electoral de las elecciones generales de abril de 2019, el vicepresidente del gobierno utilizó la investigación para presentarse ante el electorado como una víctima de las cloacas del Estado.

Beatriz Díaz del Pozo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X