NOTICIAS

UN HOMBRE FALLECE EN PONTEVEDRA POR LA PICADURA DE UNA AVISPA VELUTINA

today25 mayo, 2020 10

Fondo
share close

Un hombre de 73 años de edad ha muerto este domingo en el municipio pontevedrés de Poio, tras recibir la picadura de una avispa velutina.

El suceso ocurría alrededor de las 10 de la mañana. El 112 Galicia tuvo constancia de todo lo acontecido tras recibir el aviso de que los profesionales del 061 Urgencias Sanitarias habían movilizado un helicóptero medicalizado hasta el lugar, situado en la parroquia de Raxó.

Rápidamente, la central de emergencia dio cuenta de los hechos a los miembros del GES de Sanxenso, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de Poio.

Según cuentan diversas fuentes de los cuerpos de seguridad del municipio, el hombre había acudido por la mañana junto a su mujer a una finca cercana a su vivienda, situada en rúa da Serpe. Fue allí donde los dos recibieron picaduras de las avispas velutinas.

Cómo diferenciar una «vespa velutina» del resto

El hombre, de 73 años de edad, murió en el lugar a pesar de que el equipo médico, desplazado en un helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, practicó maniobras de reanimación durante 45 minutos. Por su parte, la mujer del fallecido no corre peligro para la salud.

Este suceso tiene lugar después de que el pasado domingo 10 de mayo otro hombre de 54 falleciese en Santiago, también tras haber sufrido la picadura de una avispa velutina en el entorno de su vivienda.

Desde la llegada en 2010 de la avispa velutina o asiática a la península, este insecto ha ido asentándose en las comarcas del norte del país. Esta avispa es una especie invasora proveniente de Asia, concretamente de la zona norte de India y China, que además de alimentarse del resto de insectos que habitan los campos, como es común en la especie, también lo hace de abejas. Así, su presencia atemoriza a los demás ejemplares de su especie, que no salen de su nido y dejan de poner huevos.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SIN CATEGORÍA

PEPE REINA LEVANTA POLÉMICA EN REDES SOCIALES

El chistoso exportero de la selección española se destaca en las redes sociales como jaleador de las iniciativas de la ultraderecha. El portero del Aston Villa, Pepe Reina (Madrid, 31 de agosto de 1982), manifestó el sábado su opinión sobre las caravanas convocadas por el partido político VOX el sábado contra el Gobierno y se congratuló de que haya salido "gentecilla a la calle" ilustrando su mensaje con una foto del centro […]

today25 mayo, 2020 10


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%