NOTICIAS

HACIENDA AMPLÍA EL APLAZAMIENTO PARA EL PAGO DE IMPUESTOS A AUTÓNOMOS Y PYMES

today26 mayo, 2020 18

Fondo
share close

El Consejo de Ministros ha acordado este martes ampliar de tres a cuatro meses el periodo en el que pymes y autónomos que soliciten un aplazamiento del pago de impuestos debido a las dificultades planteadas por el coronavirus no tendrán que pagar intereses por esta moratoria.

La modificación de tres a cuatro meses de aplazamiento sin intereses del pago de impuestos figura en un real decreto ley con medidas económicas de distintos ámbitos que ha acordado este martes el Gobierno. En concreto, se refiere a una decisión de marzo por la que se permitía que pymes y autónomos aplazaran el pago de impuestos como IRPF, Sociedades o IVA por valor máximo de 30.000 euros durante seis meses.

En este caso, los tres primeros meses estaban exentos del pago de intereses, que con el acuerdo de este martes se amplía a cuatro. La medida formaba parte del plan sellado con Ciudadanos para garantizarse su apoyo a la extensión del estado de alarma, que el Ejecutivo busca mantener vigentes hasta el fin del plan de medidas de desescalada.

En materia tributaria destaca también la decisión del Gobierno de adaptar la declaración del impuesto de Sociedades para permitir que aquellas empresas que no aprobaran sus cuentas anuales antes del plazo previsto para la declaración como consecuencia de la pandemia, puedan presentar las disponibles en ese momento.

Por otro lado, el Real Decreto incluye también una inyección de hasta 30.000 millones a la Seguridad Social por medio de dos préstamos del Estado para que pueda afrontar el aumento de gastos y el descenso de ingresos a raíz de medidas tomadas por el Covid-19, por ejemplo, la exoneración del pago de cotizaciones a las empresas acogidas a los ERTE o el propio pago de estas prestaciones.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LOS 100.000 NOMBRES DEL NEW YORK TIMES

El periódico rinde un homenaje a todos los fallecidos por el Covid-19 La portada del pasado 24 de mayo del periódico The New York Times causo un gran revuelo entre sus seguidores y las redes sociales, sobre todo por la originalidad de esta y el bonito homenaje que decidieron hacer a todos los fallecidos estadounidenses por el corona virus. Aunque también ha habido muchos otros que les ha parecido de […]

today26 mayo, 2020 33

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%