NOTICIAS

LOS 100.000 NOMBRES DEL NEW YORK TIMES

today26 mayo, 2020 17

Fondo
share close

El periódico rinde un homenaje a todos los fallecidos por el Covid-19

La portada del pasado 24 de mayo del periódico The New York Times causo un gran revuelo entre sus seguidores y las redes sociales, sobre todo por la originalidad de esta y el bonito homenaje que decidieron hacer a todos los fallecidos estadounidenses por el corona virus. Aunque también ha habido muchos otros que les ha parecido de muy mal gusto y muy sensacionalista.

En lugar de aparecer como es habitual las cabeceras de las noticias, algunos avances de estos, fotográficas o gráficos, el periódico de Estados Unidos decidió apostar el domingo por una lista de nombres extensamente larga y solemne de todas las personas que perdieron la vida en esta pandemia.

Una idea que ya rondaba en la cabeza de los editores y periodistas del periódico a medida, que por desgracia, la cifra de defunciones iba aumentando día tras día aproximándose a los 100.000 fallecidos. Siendo esta una forma de conmemorar este hito nefasto entre sus páginas para la historia de la humanidad.

Entre sus editores podemos encontrar rostros como Simone Landon, del departamento gráfico, quién era una gran partidaria de esta idea como una forma de expresar tanto la vastedad que implica 100.000 fallecidos como la versatilidad y variedad de vidas perdidas.

Sabíamos que estábamos acercándonos a este hito. Sabíamos que tenía que haber alguna forma de lidiar con ese número”, añadió Simone.

El New York Times ha sido uno de los grandes medios estadounidenses que se ha encargado de cubrir en todos los aspectos todas las noticias y la expansión de este virus, tanto en Estados Unidos como por todo el mundo. durante todos estos días. Un hecho que fue también uno de los grandes detonantes de esta portada, ya que varios eran los miembros del The New York Times que mantenían que se necesitaba una idea o hecho que manifestará también esa “fatiga” que existía con todos los datos que rodeaban al corona virus.

Daniel Bernardo Gómez

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

PODCAST

JAIME RIBA: ” ES HORA DE REINVENTARNOS”

Jaime Riba siempre tuvo claro que quería ser actor, a pesar de que de niño nunca actuó. Su primer papel fue con 16 años en ‘La zapatera prodigiosa’, en el instituto. Poco después se unió al recién nacido grupo joven de Al Alba Teatro, en los Festivales de Arte de Vera. Nunca dudo de la profesión que quería ejercer. Ahora en Madrid instalado en su hogareña casa acompañado de su perro […]

today26 mayo, 2020 8

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%