NOTICIAS

MARLASKA CESA AL CORONEL DIEGO PÉREZ DE LOS COBOS POR “PÉRDIDA DE CONFIANZA”

today26 mayo, 2020 14

Fondo
share close

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, destituía este lunes al que era jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos. La destitución se da, según fuentes ministeriales, por “pérdida de confianza”.

Según fuentes del instituto armado, a pesar de que la razón oficial del ministerio sea la pérdida de confianza, la razón real ha sido “no plegarse a los deseos del Gobierno” en los informes que la Unidad que dirige Pérez de los Cobos ha hecho acerca de los contagios en la manifestaciones del 8-M.

Según fuentes jurídicas, la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid entregó el pasado jueves un informe requerido por la juez que investiga al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. La instructora, Carmen Rodríguez-Medel, abrió un procedimiento por la comisión de un presunto delito de prevaricación administrativa por omisión al permitir a principios de marzo, hasta el día 14 que se declaró el estado de alarma, una serie de manifestaciones, actos públicos y concentración a pesar de existir un riesgo de contagio por coronavirus.

Esos días se celebró las manifestaciones del 8-M, un acto multitudinario en Vistalegre de Vox, partidos de fútbol y otros eventos. La causa se inició a raíz de una denuncia de un particular, el abogado Víctor Valladares, que sostiene ante la juez que la delegación del Gobierno no prohibió una serie de actos a pesar de las alertas de distintas autoridades del fuerte riesgo de contagio que había.

El 8M mantiene el pulso: de parar el mundo a mostrar cómo moverlo

La juez pidió al instituto armado que consiguiera el informe del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades en lo que a España, difusión que del mismo hizo entre las autoridades, y concretamente, si se remitió a la delegación del Gobierno en Madrid.

También le reclamó que averiguara si por parte de las autoridades competentes españolas se remitieron recomendaciones sanitarias a la Delegación del Gobierno en Madrid en relación con las manifestaciones programadas desde el 5 de marzo en adelante “o si, por lo contrario, se dio algún tipo de instrucción o indicación escrita relativa a que las manifestaciones deberían tener lugar en todo caso sin restricción alguna“.

Asimismo, reclamó las reuniones que hubo sobre las manifestaciones y los expedientes administrativos tramitados en la delegación del Gobierno de Madrid respecto a éstas.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA OMS EMPIEZA A DESCARTAR QUE HAYA UN REBROTE

La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha dicho este lunes que los modelos con los que trabajan van descartando "cada vez más" una segunda ola importante del coronavirus. No obstante, Neira ha pedido "mucha prudencia" y "sentido común" en esta fase "muy crítica" de la pandemia, la de la desescalada, y, en declaraciones a RAC-1, ha solicitado que la población no […]

today25 mayo, 2020 10


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%