Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

JK ROWLING VUELVE A LA LITERATURA INFANTIL

Después de terminar la icónica saga de “Harry Potter”, la cual ha marcado un hito entre millones de personas de distintas edades y a lo largo de todo el mundo, su creadora JK Rowling, vuelve al mundo de la literatura infantil con su nuevo trabajo: “The Ickabog”. Y es que a pesar de haberse mantenido ocupada tanto con como ella misma y “Una vacante imprevista”, como con su pseudónimo, Robert Gailbraith, autor de las novelas de Cormoran Strike y con a la escritura de los guiones de ‘Animales fantásticos’, la escritora había dejado desatendido a su público infantil.

La autora ha anunciado la noticia a través de su cuenta de Twitter, teniendo que especificar y dejando muy claro con letras mayúsculas que no se trata de ningún spin-off de “Harry Potter”, tal y como muchos seguidores especulaban. “The Ickabog” se trata de un cuento que empezó a idear mientras escribía la saga del joven mago pero que fue posponiendo debido a la creación y lanzamiento de otros de sus trabajos.

Pero la mejor parte de este nuevo lanzamiento es que lo hará de forma gratuita, lanzando el cuento por partes en la web oficial de “The Ickabog”. Esto comenzó el pasado 26 de mayo y está previsto que termine el próximo 10 de julio. Además, estará traducido a distintos idiomas y no solo eso, sino que JK Rowling ha organizado un concurso de ilustración para que participen los niños cuyo premio será formar parte de la edición impresa que saldrá a la venta en noviembre en inglés, y más adelante en más idiomas. Ella no será quien elija los dibujos ganadores, sino las editoriales de cada territorio donde salga a la venta. La escritora donará todos los royalties cuando se publique a “ayudar a grupos que se hayan visto impactados por la pandemia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X