Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

PARKINSON Y FISIOTERAPIA

Muchos hemos leído y escuchado de personas que sufren de la enfermad de Parkinson pero, ¿realmente sabemos qué es? ¿Cómo afecta la vida de las personas que lo padecen? Hay tanto por hablar de esta enfermedad que creo que podríamos escribir un libro y créeme no te aburrirías de tanta información que no tienes idea. La enfermedad de Parkinson ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como Dopamina . Algunos casos son genéticos pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.

Como sabéis la semana pasada entrevistamos en nuestro programa de radio a Victoria Manjon, Fisioterapeuta Master en Terapia Manual Avanzado y Pilates Terapéutico y nos explicaba muchas cosas sobre esta enfermedad y el por qué un parkinsoniano debe hacer fisioterapia.

Es muy importante que una persona desde que se le diagnostica la enfermedad aunque sea un estado muy leve acuda a un fisioterapeuta para prevenir que aparezcan los primeros síntomas y retrasarlo lo máximo posible.
Según Victoria, la fisioterapia ayuda a las personas que tienen Parkinson primero en cuanto a la movilidad ya que produce entumecimiento y pérdida de movilidad articular y hará que no pierdas esa movilidad o mantenerla lo más amplia posible.

 Te ayudará a corregir tu postura o bien prevenir que se vaya deformando según avance la enfermedad.

 Ayuda a mantener o mejorar la coordinación qué se pierde en el Parkinson ayudando a mejorar la marcha y el equilibrio que es una de las afectaciones que ocurren primero .

 Pérdida de la capacidad de hacer movimientos muy finos con las manos por lo cuál el fisioterapeuta hará que no pierdas ni fuerza ni motricidad mucho menos esos movimientos finos en las manos.

 Ayuda a mejorar el dolor ya que por todo esto aparecerán dolores musculares, siempre la fisioterapia y sobre todo el masaje te ayudará que no te duela y a prevenir la rigidez ya que también se da de forma muy frecuente a nivel muscular.

 Ayuda al paciente a prevenir caídas y poder educar tanto al paciente como a la familia que son un factor muy importante para las personas que padecen esta enfermedad.

 El fisioterapeuta enseña estrategias para salir de los bloqueos que sufren los pacientes y facilitarles los cambios posturales ya que les costará moverse en la cama, pasar de estar tumbados a sentarse solos y levantarse.

¡Ánimos! ¡No te rindas, sabemos que TÚ eres fuerte!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X