NOTICIAS

UN POLICIA ASESINA A UN HOMBRE EN ESTADOS UNIDOS

today28 mayo, 2020 20

Fondo
share close

El alcalde de la localidad ha despedido inmediatamente a este agente tras descubrir los hechos

Un día más Estados Unidos ha sido protagonista de otro video viral que ha dejado a todos pasmados e indignados. Esta vez el protagonista ha sido un grupo de policías  y un hombre negro, donde se muestra como uno de los agentes asfixia hasta la muerte con su rodilla al ciudadano en presencia de un grupo de personas en medio de la calle.

Este video además de perturbador ya que se puede ver desde el momento en el que la víctima, George Floyd,  pasa desde el estado de agitación y nervios pidiendo clemencia a como poco a poco se va apagando y perdiendo las fuerzas a medida que va perdiendo el oxígeno.

El departamento de policía de Minneapolis, lugar del altercado, mantenía a pesar de los hechos que Floyd falleció por un “incidente médico” pasando completamente por alto las acciones del miembro del cuerpo policial. No obstante, el alcalde de Minneapolis y autoridades como el FBI han abierto una investigación sobre esta muerte y han despedido tanto al agresor como a sus compañeros de grupo ante estos hechos.

El propio alcalde, Jacob Frey mantenía: “Ser negro en Estado Unidos no pude ser una sentencia de muerte. Nuestra comunidad sufre este trauma una vez y otra y otra”.

Algunas personas que presenciaron los acontecimientos repetían “No puede respirar”, “No se puede mover” o “Lo vas a matar”, unas frases que los policías hicieron odios sordos y siguieron agrediendo al hombre y prohibiendo que cualquier persona se acercara a la escena.

Aquí os dejamos el video que la propia reina del pop Madonna compartió en las redes, al igual que decenas de famosos, pidiendo justicia ante estos hechos. ¡Este video es bastante fuerte, si eres sensible te recomendamos no lo veas!

Daniel Bernardo Gómez

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA GUARDIA CIVIL INCULPÓ AL GOBIERNO MANIPULANDO LAS DECLARACIONES DE UN TESTIGO

La Guardia Civil manipuló la declaración de un testigo durante la investigación judicial contra el Gobierno por autorizar la celebración de la manifestación del 8-M. Según afirma eldiario.es, en el informe, clave para la imputación del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, atribuye al coronavirus la causa de la desconvocatoria de una concentración de la CGT dos días antes del 8M. En realidad, el informe dice que el […]

today28 mayo, 2020 39


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%