NOTICIAS

UN TALLER CLANDESTINO QUE DESMONTABA COCHES ROBADOS PARA VENDER SUS PIEZAS ES DESMANTELADO

today29 mayo, 2020 35

Fondo
share close

La Policía Nacional detenía ayer a siete personas que se dedicaban presuntamente al robo de coches en Madrid, que posteriormente desmontaban para venderlos por piezas en una taller clandestino situado en una nave industrial en la localidad de Alcalá de Henares, que ha sido desmantelado.

Según la Dirección General de la Policía, estas personas actuaban como una cadena de montaje de una fábrica y tras robar un vehículo lo desmontaban en pocas horas para su venta por piezas a través de internet y en talleres.

Con el arresto de estas siete personas, todas en la Comunidad de Madrid, las autoridades han esclarecido un total de 25 robos de vehículos en distintos puntos de la capital, con un perjuicio económico superior a los 600.000 euros.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de una nave situada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares donde presuntamente se despiezaban vehículos sustraídos. Tras localizar el local, los investigadores lograron recuperar tres coches y un gran número de piezas de estos que habían sido desguazados.

ALCALÁ DE HENARES/ Detenidos por desmontar vehículos robados y ...

Este taller clandestino era la base del grupo, que actuaba como “una empresa especializaba en el robo de coches de gama media”. Cada uno tenía una función, actuando como una cadena de montaje que se ponía en marcha cuando entraba la demanda de un producto hasta satisfacer el “pedido”.

Una vez que robaban el vehículo, en el taller lo desmontaban en función de los elementos que se iban a vender, desde el motor, caja de cambios, volante, salpicadero o los asientos, abandonando el resto de piezas que no tenían valor. Las partes que no vendían eran llevada a chatarrerías donde se deshacían de ellas. Otros componentes eran vendidos por internet y en talleres.

Además, según la Policía esta organización también estafaba presuntamente a las compañías aseguradoras, al estar en connivencia las supuestas víctimas de los robos con las personas que despiezaban los vehículos. Con ello, obtenían un doble beneficio: por un lado, conseguían la indemnización de la compañía aseguradora y, por otro, el dinero obtenido por la venta de las piezas de dicho vehículos.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

“HASTA EL CIELO” PRESENTA SU TRÁILER OFICIAL

El nuevo thriller del director Daniel Calparsoro ya ha sacado a la luz su trailer oficial. Así que el próximo 28 de agosto de 2020 -si todo va bien y el Covid-19 lo permite- tenemos una cita en los cines para disfrutar de "Hasta el cielo", una película basada en hechos reales. "Se trata de un thriller de atracos y emociones fuertes, una película sexy, lúdica y veloz, con trasfondo social […]

today29 mayo, 2020 21

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%