Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

RECLAMAN MÉTODOS ‘REALES’ PARA LOS PERSONAS SIN HOGAR

Varias asociaciones consideran que la crisis del Covid-19 podría significar una “oportunidad” para las personas que están en situación de calle. 

Una docena de entidades sociales ha urgido al Ayuntamiento de Granada a facilitar alternativas para las personas sin hogar que aún se encuentran en el Palacio de Deportes, habilitado en este periodo de estado de alarma para que puedan cumplir el confinamiento decretado para frenar la pandemia de covid-19. 

En una nota de prensa remitida por Granada Acoge, estas organizaciones no gubernamentales han pedido «reaccionar» ante la falta de alternativas residenciales dignas para los alojados en el Palacio de Deportes, que, tras llegar a alojar a 130 personas prevé, según han indicado, cerrar sus puertas en los próximos días. 

Por otro lado en la Comunidad de Madrid, el pabellón 14 del recinto ferial madrileño, IFEMA, para personas sin hogar se abrió y ha acogido a más de 200 personas desde entonces.

Explican a EFE fuentes de la Delegación del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, se ha estado ofreciendo a las personas usuarias de este pabellón del recinto ferial recursos donde realojarse según su perfil y acceder así a los diferentes recursos de la red estable para personas sin hogar.

Según las fuentes del Área de Familias, el pabellón de Samaranch seguirá funcionando hasta julio. El pasado día 20, el concejal delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, explicó que a partir del 31 de mayo se ponía en marcha un dispositivo de emergencia con 384 plazas nuevas para evitar que el cierre de la campaña del frío supusiera una reducción drástica de plazas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X