NOTICIAS

VOX RECHAZA EL INGRESO MÍNIMO VITAL PORQUE CRONIFICA LA POBREZA

today1 junio, 2020 9

Fondo
share close

Vox rechazará en el Congreso el decreto ley sobre el ingreso mínimo vital porque considera que “cronifica” la pobreza, es “antinacional” por entregar a las comunidades forales la gestión de los pagos, y supone un efecto llamada “a gritos” de inmigrantes ilegales, a pesar de que en el real decreto que lo regula se señala que para percibir la renta mínima se ha de ser español o tener residencia acreditada en España con un año de antigüedad, lo que deja fuera de esta ayuda incluso a los solicitantes de asilo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de Vox, su portavoz, Jorge Buxadé, ha señalado este lunes que, aunque la semana pasada señaló la necesidad de aprobar esta nueva prestación estatal, no pueden aceptar el proyecto de ley redactado por el Gobierno.

“No queremos una renta mínima vital permanente que cronifique la pobreza y se convierta en una cartilla de racionamiento”, ha dicho, sino medidas que permitan que “los españoles se levanten a sí mismos”. Según Buxadé, “la mejor justicia social es que todos los españoles tengan un empleo” y el proyecto de ley camina hacia “mantener a millones de españoles en situación de necesidad”.

Pero si en algo ha puesto Vox el foco para lanzar sus críticas sobre el ingreso mínimo es vinculándolo con una posible llegada de inmigrantes irregulares a España para cobrar la prestación. Además, Buxadé ha incidido en el discurso de que las ayudas sociales acaban en manos de los extranjeros en lugar de los españoles, destacando que el Gobierno trata a los millones de desempleados y a los cientos miles de autónomos en problemas “en peor condición que aquellos extranjeros que puedan entrar ilegalmente”.

La ley aprobada por el Gobierno establece que para acceder al ingreso mínimo vital hay que tener una residencia legal y efectiva en España de un año como mínimo para poder presentar la solicitud de acceso a la ayuda. Entre las contadas excepciones se incluye a las personas que sean “víctimas de trata de seres humanos y de explotación sexual”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL TRIBUNAL SUPREMO PROHÍBE PONER BANDERAS NO OFICIALES EN EL EXTERIOR DE LOS EDIFICIOS PÚBLICOS

El Tribunal Supremo ha comunicado que no podrán utilizarse banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos. Esta sentencia anula, por tanto, un acuerdo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de exhibir en su sede como "bandera nacional de Canarias la de las siete estrellas verdes". La resolución estima el recurso de la Abogacía del Estado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que […]

today1 junio, 2020 28


Publicaciones similares

NOTICIAS

Con el presupuesto de un Leopard podrían enviarse 25 Alakran

Por qué los españoles Alakran serían mejor opción que los Leopard para Ucrania?   Desde hace unas semanas, las últimas noticias que afirmaban el envío de Leopard para Ucrania ante el empuje de Alemania ha llevado a preguntarse si es tan decisiva la participación de estos modelos en el conflicto […]

today6 febrero, 2023 4

NOTICIAS

Bizkaia luchará contra el fraude de forma activa este 2023

Hace pocos días se conocía que la Hacienda Foral de Bizkaia había aprobado el plan de lucha contra el fraude para el presente año. “Una de las principales novedades de esta acción tiene que ver con las anotaciones del LROE - Libro Registro de Operaciones Económicas - al que se […]

today6 febrero, 2023 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%