Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

ARCHIVADA LA MUERTE DE UNA JOVEN EN EL ASCENSOR DEL HOSPITAL DE VALME (SEVILLA) TRAS DAR A LUZ

El juzgado de Sevilla que investigaba el accidente ocurrido en 2017 en el hopital de Valme, en el que murió una joven cuando era trasladada después de dar a luz, ha archivado la causa después de que los familiares de la víctima retiraran su acusación.

El pasado 10 de febrero, la Fiscalía de Sevilla pidió el procedimiento del responsable del ascensor por un presunto delito de homicidio por imprudencia, así como el archivo de la causa contra el celador que llevaba la camilla donde iba la joven cuando quedó aprisionada en un ascensor. También consideró como responsable civil directo a la aseguradora Zúrich y de forma subsidiaria al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a Orona, empresa encargada del mantenimiento de los ascensores.

El Hospital de Valme registra la cuarta donación multiorgánica en ...

Sin embargo, una vez que los familiares alcanzaron un acuerdo con la otra parte para ser indemnizados, el Ministerio Público “en nada” se opone a su solicitud “por no constar debidamente acreditada la perpetración de delito alguno“, según consta en un escrito del 19 de mayo.

El fiscal recuerda que el informe pericial encargado por el juzgado concluye que “no puede determinarse con exactitud” si el “accidente” que se cobró la vida de la madre fue “consecuencia de un incorrecto funcionamiento del ascensor, de un error del operario en su manipulación o de una combinación de ambos”. Por ello considera “aventurado” mantener la acusación y admite las “serias dudas” de ir a juicio “con tan escasas expectativas de un pronunciamiento condenatorio”.

El ascensorista explicó que el día de los hechos, el 20 de agosto de 2017, él no estuvo presente porque se encontraba en el cuarto de control, pero afirmó que no había liberad el freno ni manipulado el ascensor.

El celador contó que, al pulsar el botón para subir de la segunda a la tercera planta, detectó en la puerta que había “una parte de abajo que no cerraba bien” y que intentó “abrir con la mano”. Tras esperar “un poco” se abrió la puerta por la que entró, pero entonces se cerró la puerta y pilló la camilla, que salió “disparada hacia arriba” y provoco que la víctima falleciera al golpearse con el techo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X