SIN CATEGORÍA

ASÍ SERÁN LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN LOS PLAYOFFS DE LA LIGA ENDESA

today3 junio, 2020 6

Fondo
share close

Se trata de unas directrices formuladas por la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB), que podrían sufrir alguna modificación de aquí al inicio de la competición, pero que a grandes rasgos ya están fijadas y que plantean convertir las zonas y elementos que los equipos van a utilizar (pabellón de juego, canchas de entrenamientos, alojamientos, edificios, espacios abiertos, medios de transporte, sistemas de abastecimiento, red sanitaria, sistemas de comunicación y recursos humanos) en una especie de ‘burbuja’ libre de Covid-19 y aislada del exterior para garantizar que no haya ningún contagio.

En Valencia sede habrá tres zonas diferentes con medidas de seguridad distintas. La Zona A es la de competición, la más estricta, y ahí se incluye la cancha de juego y las pistas de entrenamiento, hoteles, el hospital de campaña que se montará dentro del recinto y los espacios de paseo. Todos los que estén ahí dentro y que la abandonen deberán someterse a nuevos tests para poder entrar de nuevo. No sólo hablamos de jugadores y personal de los equipos, sino que hay que pensar también en árbitros o auxiliares de mesa, además de camareros, personal de seguridad, conductores, conserjes, servicio de limpieza, etc, etc. Las Zonas 2 y 3 son menos exigentes en lo que respecta a medidas de seguridad. Para entrar en cada zona se necesitará tener la acreditación correspondiente y obviamente el contacto entre las zonas estará muy controlado.

La llegada a la sede de Valencia está también muy monitorizada para minimizar el riesgo de contagio. El reto es que no se cuele ningún positivo en la Zona A y para ello habrá constantes chequeos en varios puntos de control médico. A lo largo de los días de estancia en la sede también se irán haciendo controles. Si se detecta un positivo, esa persona automáticamente se aislará y todos sus contactos pasarán pruebas.

Los hoteles también son un punto clave. La idea es que haya tres zonas diferentes, con una de ellas muy restringida y exclusiva para las personas que vayan a estar implicadas en la competición y otra de ellas destinada únicamente a casos sospechosos que han de ser aislados. El protocolo de alimentación también es otro punto importante en el protocolo, con estrictas medidas de seguridad.

Los pabellones de entrenamiento de L’Aqueria del Basket se desinfectará después de cada sesión, cada equipo tendrá un vestuario diferente y cada jugador tendrá un espacio concreto en él. La idea deseable es que los jugadores de diferentes equipos no coincidan al inicio y final de sus entrenamientos para evitar aglomeraciones.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL ASESINO DE GEORGE FLOYD ES TRASLADADO A UNA CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD Y SU MUJER LE PIDE EL DIVORCIO

El ex agente de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado por la muerte de George Floyd fue trasladado de una cárcel del condado a una prisión de máxima seguridad, por homicidio en tercer grado tras asfixiar a George con su propia pierna presionando el cuello de Floyd con una rodilla durante casi nueve minutos mientras la víctima se quejaba de que no podía respirar. Derek, fue detenido tras la difusión […]

today2 junio, 2020 18

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%