Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL REY INSTA A LA DONACIÓN DE LECHE Y ACEITE PARA COLECTIVOS VULNERABLES

La Cruz Roja repartirá unos 40.000 litros de leche y 25.000 de aceita gracias a la iniciativa del Rey el cual, a través de varias corporaciones nobiliarias, las órdenes militares, las cinco reales maestranzas y otras entidades bajo su patrocinio, se han sumado a la campaña La Cruz responde frente al Covid. Cuando comenzaba la pandemia, Felipe VI hizo algunas gestiones internacionales para la adquisición de material sanitario.

La iniciativa ha consistido en conseguir 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) y alrededor de 25.000 litros de aceite que se distribuirán entre familias necesitadas, ha informado la Zarzuela. La entrega se ha hecho en Castilla y León, Castilla- La Mancha, Extremadura y Andalucía, tal y como ha pedido Cruz Roja Española, que ha atendido ya a 2,1 millones de personas. La iniciativa pretende también apoyar al campo español y sus productos, a través de cooperativas como COVAP, Dcoop y la interprofesional de aceite de oliva de España. Desde que comenzara la pandemia, las instituciones nobiliarias han colaborado con Cáritas, con comedores sociales y organizaciones benéficas; han dado material de protección, equipos médicos, y medicamentos a hospitales y residencias y material didáctico para que niños de familias sin recursos pudieran seguir sus clases.

Su Majestad el Rey presidió el Pleno extraordinario de la Cámara ...

Este lunes, el Rey lanzó un mensaje de unidad en el pleno extraordinario de la Cámara de Comercio que presidió en la sede de esta institución en Madrid y que se celebró de forma telemática. En el acto intervinieron también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet.

El jefe del Estado se refirió a las consecuencias de la Covid-19 para insistir en que se trata de una de las pruebas más difíciles a las que ha sometido España en su historia reciente. Tras reiterar su pesar por las víctimas de la pandemia y su solidaridad con los familiares, se mostró convencido de que, aunque va a costar mucho, se superará la situación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X