Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LLEGA JUNIO Y CON ELLO EL MES DEL ORGULLO LGTB

La celebración anual que conmemora los disturbios de Stonewall

Como cada 1 de junio desde 1969 se dio el pistoletazo de salida al mes del Orgullo LGTBIQ+. Una celebración anual que busca luchar por los derechos homosexuales, bisexuales, transexuales, entre muchos otros, y dejar atrás el lema del odio por uno nuevo de amar a quien quieras.

Fue en 1969 cuando a raíz de uno conflictos en el barrio de Stonewall en Manhattan (EEUU), que supusieron el fin de la represión y el punto de inflexión por los derechos de las personas LTGB, surgiendo así su lucha y movimientos internacionaesl por sus propios derechos.

Todo surgió como ya decíamos en Stonewall, donde en un varios clubs frecuentados por la comunidad gay sufrieron una serie de disturbios por parte de la policía, quienes buscaban cerrar estas actividades y encerrar a las personas que ahí estaban. Pero estas hartas del miedo decidieron salir a las calles a luchar por sus derechos. Una manifestación que se recuerda y rememora cada año por ser el inicio de la marcha del orgullo gay a nivel mundial. Más tarde, a estas manifestaciones se sumaron otros emblemas como la bandera arcoíris (1978).

Quedando conformada por: Rojo por la Vida, Naranja por la Salud, Amarillo por la Luz del sol,  Verde por la Naturaleza, Azul por la Serenidad y Violeta por el Espíritu.

Por eso este año, a pesar de las dificultades causadas por el corona virus nadie se ha querido quedar atrás y ya son varios actos que tendrán lugar de forma remota por páginas webs o redes sociales o bien presenciales, eso sí con límite de aforo y la distancia mínima de 2 metros.  Una lucha por los derechos de las personas que cada vez cobra un mayor impacto año tras año, a pesar de aun existir muchos países donde su derechos son negados por el simple hecho de amar a personas iguales que ellas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X