Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL MAR MEDITERRANEO HA SIDO EL ÚLTIMO ESCENARIO DEL BAILARÍN AYMAN SAFIAH

El Mediterráneo ha sido el escenario del último baile de Ayman Safiah. El cadáver del llamado “Billy Elliot árabe” ha sido hallado en las aguas de Atlit, al norte de Israel, por la policía israelí tras cuatro días de búsqueda. La última vez que se le vio fue en la playa de Neveh Yam junto a unos amigos. Safiah y una amiga fueron arrastrados por potentes y traicioneras olas. El bailarín, que era un buen nadador, logró salvarla pero no pudo salvarse. La próxima semana iba a celebrar su 29 aniversario.

“Billy Elliot fue fundamental para decidirme a bailar. Su historia es mi historia y si no fuera por esta película no estaría ahora bailando”, me confesó Safiah hace más de una década en su casa de la aldea natal Kafr Yasif en la Galilea

A sus 28 años Ayman había hecho en parte realidad ese sueño, tras afrontar inmensos prejuicios se había hecho un nombre en el mundo del baile de Israel, al colaborar de forma activa en varios proyectos palestinos, lo que lo llevó a festivales por todo el mundo, en los que conquistaba con su habilidad en la danza.

Los diputados árabes en el Parlamento israelí también han lamentado profundamente la muerte de uno de los artistas más importantes del sector que representa el 21 % del país. Más allá de su función como artista, era activo en la lucha por los derechos de la comunidad LGTB.

En redes sociales, muchos artistas han expresado sus condolencias por el fallecimiento del bailarín  y activista que rompió esterotipos y destacó en medio de mchos prejuicios. Ayman Safiah, triunfó no solo en escenarios de su nación sino en escenarios internacionales de varios países del mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X