NOTICIAS

EL 36% DE LOS ESPAÑOLES GASTÓ TODOS SU AHORROS EN UN MES DE CONFINAMIENTO

today5 junio, 2020 5

Fondo
share close

Un macroestudio realizado en tres países, entre ellos España, ha retratado una ciudadanía en shock, con menos ahorros y pocas expectativas de futuro. El 36% de los españoles tuvo que echar mano de todos sus ahorros durante el primer mes de encierro por el coronavirus.

Francisco Lupiáñez. uno de los autores realizado por Open Evidence recalca que una gran parte de la ciudadanía aún no había tenido tiempo de recuperarse de la crisis del 2008, por lo que la pandemia y sus consecuencias en la economía ha hecho que más de un tercio de los españoles haya tenido que recurrir a sus ahorros. Esta crisis genera una incertidumbre aún mayor, asegura Lupiáñez.

El estudio se ha realizado en tres olas en España, el Reino Unido e Italia -más de 1.000 encuestas en cada país en cada entrega- y muestra un pesimismo generalizado. El 63% de los ciudadanos piensa que el año 2021 será peor que el 2020. El mismo porcentaje tiene miedo de que haya restricciones permanentes en los derechos y las libertades. Todo esto lleva a que el 93% espere una fuerte depresión económica.

El coronavirus azota Madrid con una pobreza mayor que la crisis de ...

Los ciudadanos, explica el investigador, no están acostumbrados a la incertidumbre. Sin embargo, según aunque va pasando el desconfinamiento, más de 65% de la ciudadanía dice haberse sentido deprimido en algún momento. El 46% de los españoles tiene problemas de salud mental a pesar del avance en las medidas de apertura.

En la tercera ola de encuestas, realizada entre el 9 y 20 de mayo, un 84% de la población considera algo probable o muy probable que haya un rebrote de la Covid-19. El 76% piensa que la vuelta a la normalidad tardará entre seis meses y un año.

Estos resultados confirman “nuestras hipótesis por exceso y proporcionan una imagen sombría de las expectativas negativas y el miedo que pueden producir un cambio de comportamiento a largo largo plazo”. Un cambio en lo referido al consumo, al ahorro, a las actividades económicas y al estilo de vida.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

DIEGO COSTA PACTA PARA NO SER CONDENADO

El delantero hispano brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, se ha declarado culpable ante la Audiencia Provincial de Madrid de un delito fiscal que asciende a 1,1 millones de euros. El jugador se ha sentado en el banquillo de los acusados tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y ha admitido los hechos que le imputó la Agencia Tributaria en su denuncia. De esta forma, el proceso judicial concluye […]

today5 junio, 2020 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%