NOTICIAS

UN EXJEFE DEL MI6 DICE QUE EL CORONAVIRUS FUE CREADO POR CIENTÍFICOS CHINOS

today8 junio, 2020 24

Fondo
share close

A pesar de que existe un consenso médico acerca de la procedencia del coronavirus -origen animal-, la teoría de que el SARS-Cov-2 salió de un laboratorio de Wuhan sigue sobre la mesa. Un exjefe del MI6 ha compartido sus sospechas de que la pandemia “comenzó como un accidente” después de que el virus se escapara de un laboratorio en China.

Richard Dearlove, que dirigió el servicio de inteligencia británica entre 1999 y 2004, cuenta en The Telegraph su hipótesis basada en una investigación hecha por el profesor Angus Dalgleish, del Hospital St George’s de la Universidad de Londres y el virólogo noruego Birger Sorensen titulada “Virus de Wuhan”.

Según esta tesis, que hasta el momento no ha sido aceptada para publicar en ninguna revista científica, el virus fue creado artificialmente por científicos en vez de tener un origen natural como sostiene China y la mayor parte de la comunidad científica.

Coronavirus Estados Unidos: La Inteligencia de Estados Unidos ...

El estudio noruego-británico explica que el nuevo coronavirus tiene “secciones insertadas en la superficie del pincho del SARS-CoV-2”. La clave está en las características del pincho que lo hacen diferente a otro tipo de SARS. La teoría que sugiere Dearlove, de 75 años, es que los científicos chinos podrían haber estado haciendo experimentos en secreto de mutaciones en coronavirus en murciélagos cuando de alguna manera el virus escapó debido a una brecha de seguridad en el laboratorio. De allí, podría hacer ido a parar al mercado de pescado de Wuhan, donde el Gobierno chino piensa que es el origen de la pandemia.

De igual manera, la opacidad del Gobierno de Xi Jinping a la hora de informar a otros países acerca de la pandemia o las represalias que sufrieron los médicos que alertaron de ella al principio, no ayudan a acallar este tipo de teorías.

Sin embargo, aunque el exdirector del MI6 no cree que los chinos liberaran el virus de forma deliberada, acusa a Pekín de encubrir a posteriori la magnitud de su propagación. Hasta hace poco, China se negaba a las investigaciones internacionales al respecto.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

UN FALSO MÉDICO EJERCIÓ EN EL HOSPITAL DE MARTORELL EN PLENA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Un joven de 21 años, vecino de Terrassa y cuyas iniciales son J.G.O, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra y encarcelado por hacerse pasar por un médico y llegar a ejercer en el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell (Barcelona) aprovechando la urgencia sanitaria causada por el coronavirus. Los hechos se remontan a primeros de abril. Según la agencia Efe, el falso médico se presentó en el Hospital […]

today8 junio, 2020 30


Publicaciones similares

❤️ Destacado

¿Ya sabes a dónde viajar en Semana Santa?

¿Ya sabes a dónde viajar esta Semana Santa, o todavía tienes tus dudas? USAatumedida te propone un planazo: viajar a Estados Unidos: el país en el que cualquier viaje es posible. Conoce sus grandes ciudades, sus míticas rutas por carretera, sus increíbles espacios naturales, sus excepcionales playas….. Te prepararán tu viaje […]

today7 febrero, 2023 1

NOTICIAS

Con el presupuesto de un Leopard podrían enviarse 25 Alakran

Por qué los españoles Alakran serían mejor opción que los Leopard para Ucrania?   Desde hace unas semanas, las últimas noticias que afirmaban el envío de Leopard para Ucrania ante el empuje de Alemania ha llevado a preguntarse si es tan decisiva la participación de estos modelos en el conflicto […]

today6 febrero, 2023 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%