Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

DANIEL RADCLIFF SACA SU VARITA PARA RESPONDER A J.K ROWLING: ”ESTO NO ES UN PELEA ENTRE ELLA Y YO”

Daniel Radcliffe, famoso por ser el protagonista de las películas de Harry Potter, le respondió a la creadora de la franquicia del joven mago, J.K. Rowling, que en una serie de tuits había vuelto a expresar su postura de no considerar que las mujeres trans son mujeres. Esto responde a la serie de tuits que publicó la autora de Harry Potter Animales Fantásticos. Todo empezó cuando Rowling, que tiene 14,5 millones de seguidores en Twitter, posteó una ironía sobre el título de una nota de opinión: “Creando un mundo post COVID-19 para la gente que menstrúa”.

La escritora británica, de 54 años, bromeó sobre la cabriola lingüística utilizada para no usar la palabra “mujeres”: “‘La gente que menstrúa’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿’Wumben’? ¿’Wimpund’? ¿’Woomud’?”

Esto ha hecho reaccionar al que interpretará durante diez años al personaje en la serie de ocho películas basadas en los libros, Daniel Radcliff. El actor, que ahora tiene 30 años, pero que empezó a interpretar al personaje a los diez, no quiso pasar por alto la polémica asegurando que “una mujer transexual es una mujer” y echando una regañina a la autora. “Se que mi vida ha estado comandada por Jo (Rowling), pero no puedo más que rechazar sus manifestaciones”, aseguró.

Radcliff insistió que esperaba que los comentarios de Rowling no hubiesen “manchado” de alguna forma la opinión de los lectores sobre los libros. En un comunicado publicado por el centro de prevención de suicidios de la comunidad LGTBI, Trevor Project, el actor quiso dejar claro que: “Esto no es una pelea entre ella y yo, pero creo que una mujer trangénero es una mujer y que cualquier comentario que lo niegue borra la identidad y la dignidad que estas personas merecen y va contra todos los consejos que los profesionales de la salud que tienen mucha más experiencia en el tema que ella o yo”. Según los estudios publicados por la Fundación Trevor Project hasta un 78 por ciento de las personas transgénero o que no responden a un concepto binario de la identidad son descriminadas o víctimas de acoso. “Está claro que necesitamos dar mucho más apoyo a estas personas y no invalidar sus principios de identidad para no causar todavía más daño”, aseguró Radcliff.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X