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EL GOBIERNO LEVANTARÁ LAS RESTRICCIONES AL JUEGO ONLINE VIGENTE DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

El Gobierno levantará las limitaciones de la publicidad del juego y las apuestas online de ámbito estatal, que limitaban la emisión de estos anuncios a la franja de 1.00 a 5.00 de la madrugada en televisiones, radios y plataformas de intercambio de vídeos como YouTube, durante el tiempo de vigencia de la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus, según Europa Press.

La nueva regulación se encuentra dentro del real decreto ley que regula la nueva normalidad una vez no esté el estado de alarma y hasta que se declare el final de la crisis sanitaria provocada por la covid-19, y que se publicará este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Consejo de Ministro aprobaba este martes el real decreto ley para la nueva normalidad, que dentro del proceso de desescalada incluye la reanudación de la publicidad de apuestas online.

Durante el estado de alarma, a iniciativa del Ministerio de Consumo, este tipo de promociones se prohibieron con la única excepción del tramo de 1.00 a 5.00 horas de la madrugada para televisión y sin horario para internet.

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“La medida ha protegido a la población del grave riesgo que existía debido a la sobrexposición durante el confinamiento”, han asegurado fuentes del Ejecutivo a Europa Press, que han detallado que el Gobierno considera que esta medida ya no está justificada debido a que el confinamiento que existía hace meses ya no es tal y que, por ello, no existen riesgos para la salud a causa del juego. De este modo, se vuelve a la situación anterior al covid-19.

Las limitaciones a la publicidad del juego online durante el estado de alarma fueron una medida extraordinaria debido a la crisis del coronavirus. Además de prohibir los anuncios que hicieran referencia, de forma implícita o explicita, al juego o que interpelasen al consumo de actividades de juego, el Gobierno prohibió realizar actividades de promoción para la captación de nuevos clientes o de fidelización de los ya existentes que recojan cuantías económicas, bonos, bonificaciones, descuentos, regalos de apuestas o partidas, multiplicados de cuotas o premios o cualquier otro mecanismo similar.

Tampoco se permitía la publicidad en Internet, incluidas las comunicaciones individualizadas en correos electrónicos o medios equivalentes y redes sociales.

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