Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

PAU DONÉS DEJÓ SU HERENCIA ARREGLADA ANTES DE MORIR

Pau Donés, consciente de la gravedad de su enfermedad, decidió dejar atadas algunas cosas, entre ellas su herencia. Pau Donés, además de ser cantante del grupo Jarabe de Palo, era el accionista y administrador único de la discografía Tronco Records, de la que dejó de tener el control total, y nombró a su hermano Marc administrador solidario, según recogen Informalia.

El vocalista también administraba otra empresa junto a su hermano, Casa Alena Bichos y Verduras SL, dedicaba a la compraventa de bienes inmobiliarios. Además, poseía tres propiedades, en Montanuy, el Valle de Arán y Barcelona, que pasarán a ser de su única hija, Sara, cuando cumpla la mayoría de edad. Una de ellas, sin embargo, está a la venta. Se trata de “la propiedad más espectacular de todos los Pirineos”, como la define el portal Idealista, cuesta 2.300.000 euros y se encuentra en el Val d’Aran

Dejó preparada la exposición virtual ‘Rock virtual’, que da a conocer diariamente en ‘rockviu.cat’ cada una de las 300 fotografías de conciertos seleccionadas y comentadas por Xavier Mercadé, que se exhibirán en una exposición presencial ‘Rock viu. Quatre dècades del rock a Catalunya (1984-2020)’ prevista en marzo de 2021 en el Palau Robert.

Poseía su propia discográfica, que montó a finales de los años 90. Se llama Tronco Records y se definía como “la República Independiente de Jarabe de Palo”. Con esto, “mantener la independencia creativa y gestionar todo lo referente a la actividad artística de la banda. Es decir, discos, booking, management y publicidad”. Pau lo consiguió siendo él el adminsitrador único, aunque a primeros de marzo cambió las escrituras, nombrando como administrador solidario a su hermano Marc.

Han sido muchos los que han querido despedirse del cantante en las redes sociales, como Estopa, Marwan, Mikel Erentxun, Rayden, Pancho Varona, Sidecars, Ismael Serrano o Dani Fernánez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X