NOTICIAS

ALERTA EN ROMA ANTE NUEVOS FOCOS DE CORONAVIRUS

today15 junio, 2020 4

Fondo
share close

La pandemia dejó en Italia más de 34.000 fallecidos, y dos recientes focos de la enfermedad en la capital, con un centenar de casos, ha disparado de nuevo todas las alarmas.

Uno de ellos apareció en un edificio ocupado ilegalmente en Garbatella, un barrio popular del sur de Roma. Hasta el momento se registraron aquí nueve casos, incluyendo una familia de Perú y cuatro personas que estuvieron en contacto con ella, según las autoridades sanitarias. Estas apuntan a que la situación está “bajo control”. “Todos los casos positivos fueron trasladados y sus contactos identificados y sometidos a test”, dijo la unidad de crisis regional COVID-19.

“Los ocupantes que quedan están confinados en el edificio. Tienen prohibido salir, solo hasta unos metros más allá del estacionamiento, para tomar el aire. La Cruz Roja les lleva comida“, explicó uno de los policías que vigilan la entrada del edificio.

El segundo foco de coronavirus en Roma, el más importante tras conocerse 104 casos y cinco fallecidos, está situado en el hospital San Raffaele Pisana, en las afueras al oeste de la capital.

Italia comienza a asumir el cambio de vida por el coronavirus y ...

Las autoridades sanitarias regionales están llevando a cabo una investigación epidemiológica y aseguran que la vigilancia “sigue siendo muy grande”.

Estos nuevos focos de coronavirus en Roma preocupan, pese a que la enfermedad parece estar controlada.

Lombardía, la región del norte que fue el epicentro en Italia, empezó el desconfinamiento a principios de mayo y poco a poco recupera la normalidad.

“Nadie se hace ilusiones pensando que los problemas se habían acabado”, dijo a la prensa local Ranieri Guerra, directos adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Esto significa que el virus no perdió su contagiosidad, no se debilita […] circula menos, pero ahí está”, ha remarcado.

“Estos micro-focos son inevitables pero están limitados en el tiempo y en el espacio. Y hoy tenemos los instrumentos para interceptarlos y delimitarlos”, aseguró.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

PEKÍN AMPLÍA EL ÁREA DE CUARENTA TRAS NUEVOS FOCOS DE CORONAVIRUS

Este lunes, Pekín ha extendido su área de cuarentena para incluir a otros 10 barrios, mientras que las autoridades sanitarias intentan identificar a quienes visitaron recientemente el mercado de Xinfadi, un mercado de verduras el por mayor, bastante popular, que se cree que sería el nuevo foco de contagios de coronavirus. El gigante asiático ha registrado 49 nuevos contagios del nuevo coronavirus, 36 casos en Pekín, en una situación que […]

today15 junio, 2020 43

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%