Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

ATERRIZAN LOS PRIMEROS TURISTAS EN BALEARES

Baleares ha comenzado este lunes a recibir a los primeros turistas alemanes que llegan con el inicio del plan piloto para la reapertura del turismo, que se ha reducido a una semana, tras el anuncio de Sánchez, de que a partir del próximo 21 de junio se levantarán los controles de las fronteras de la Unión Europea. Con esta llegada, Baleares se ha convertido en el primer destino de España que se abre al mercado internacional con dos vuelos programados desde Frankfurt y Düsseldorf, operados por TUIfly.

En total, hoy llegarán 400 pasajeros, de los que una veintena son periodistas y el resto turistas alemanes que estrenarán la temporada de verano en el marco de un plan piloto que adelanta seis días a la apertura de las fronteras. Estos primeros turistas serán alojados en hoteles de la Playa de Palma y podrán moverse por la Isla con total libertad, respetando siempre las limitaciones de aforo y la distancia de seguridad, al igual que los residentes. Además, tampoco tendrán oferta de ocio nocturno puesto que, pese a estar permitida en la fase 3, el Govern no la ha autorizado.

Karlsten es el primer turista de España tras el coronavirus. Acaba de aterrizar en Palma de un vuelo procedente de Düsseldorf y viene con maleta y mascarilla, dispuesto a pasar unos días de “calma” en un hotel de la isla. “Me siento muy seguro, Mallorca es coronafree”. “La atmósfera en el vuelo era muy tranquila, de confianza”.

“Estamos tranquilos y queremos disfrutar de la isla”, continúa George, otro ciudadano alemán originario de Colonia que viene a un apartamento turístico en la zona sur de la Isla, cerca del idílico puerto de Portocolom. “Además, en Alemania ahora la imagen de España es muy buena, la gente sabe que las islas ahora no están llenas de borrachos y aglomeraciones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X