NOTICIAS

PEKÍN AMPLÍA EL ÁREA DE CUARENTA TRAS NUEVOS FOCOS DE CORONAVIRUS

today15 junio, 2020 33

Fondo
share close

Este lunes, Pekín ha extendido su área de cuarentena para incluir a otros 10 barrios, mientras que las autoridades sanitarias intentan identificar a quienes visitaron recientemente el mercado de Xinfadi, un mercado de verduras el por mayor, bastante popular, que se cree que sería el nuevo foco de contagios de coronavirus.

El gigante asiático ha registrado 49 nuevos contagios del nuevo coronavirus, 36 casos en Pekín, en una situación que provoca miedo e inquietud ante la posibilidad de una segunda ola de infecciones.

El brote interno en China, donde la Covid-19 fue identificada por primer vez el año pasado, fue en gran medida controlado, pero la semana pasada se detectó un repunte de casos de este tipo de coronavirus en la capital. Además de los nuevos casos casos de Pekín, la Comisión Nacional de Salud ha indicado que hay tres casos confirmados en la provincia de Hebei, que rodea la capital.

China cierra el mayor mercado mayorista de Pekín por un nuevo ...

Pekín ha empezado a hacer exámenes rigurosos en el mercado de alimentos de Xinfadi, así como a las personas que viven cerca y a cualquiera que lo haya visitado en las últimas semanas. Las autoridades han explicado que prevén llevar a cabo pruebas del virus a 46.000 residentes en la zona afectada. Más de 10.000 personas ya han sido sometidas a testeos.

Once barrios residenciales cercanos a este mercado ya había sido aislados, y varias ciudades han advertido a los residentes que no viajen a la capital. Las autoridades intensifican los esfuerzos para encontrar a quienes han visitado el mercado, mediante el envío de mensajes a los ciudadanos para preguntarles sobre sus movimientos.

Este lunes, el funcionario municipal Li Junjie ha dicho que los nuevos casos fueron detectados en relación con otro mercado, el de Tuwuandong, en el distrito de Haidian, y por ello todas las escuelas han sido cerradas y los vecinos de los 10 barrios aledaños han recibido instrucciones para confinarse.

En estos momentos, en China se contabilizan 177 casos de coronavirus, dos de estos graves.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

24 HORAS DE LE MANS VIRTUALES: 1º REBELLION, 17º FERNANDO ALONSO

El suizo Louis Deletraz, el italiano Raffaele Marciello y los polacos Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski, a los mandos del coche número 1 del equipo RebellionWilliams Racing, fueron los ganadores de las 24 horas de Le Mans en su edición virtual. El evento, que juntó en cada equipo a un máximo de dos especialistas en videojuegos con al menos dos pilotos profesionales, encumbró a Louis Deletraz, Raffaele Marciello, NikodemWisniewski y Kuba Brzezinski al frente del RebellionWilliams Racing. Ala espera de que lleguen las reales el 19-20 […]

today15 junio, 2020 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%