Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

Renovar la caldera, o cuando una pequeña inversión implica un enorme ahorro

Pese a que en otros lugares del mundo ya habían comenzado una ardua batalla contra un virus que se expandía tan rápido como la pólvora, europeos, africanos y americanos, entre otros, daban la bienvenida a un 2020 que esperaban fuera mejor que cualquiera de los vividos hasta el momento.

Sin embargo, Asia, continente donde se inició la pandemia no logró contener el virus y apenas unos meses después llegó a Europa. Italia fue el primero es sufrir los estragos del coronavirus, con la actividad económica prácticamente paralizada los contagiados no paraban de aumentar, tampoco las víctimas mortales. La misma situación se repetía unas semanas más tarde en España, Francia, así como en el resto de Europa. Poco después fue el turno de América y África. Actualmente los contagiados se cuentan por millones, al igual que los fallecidos. 

Y a esas pérdidas personales, se suman las económicas, pocos de los que festejaban la entrada del 2020 hubieran pensado que la situación económica, no solo de España, sino también de otros muchos países del mundo, incluidas las grandes potencias del económicas del mundo, se verían en la situación que hoy se encuentran.

Conscientes de la grave situación, las autoridades han intentado aprobar a marchas forzadas un amplio paquete de ayudas económicas y sociales. Ayudas que se vienen a sumar a otras previamente existentes, como es el caso del plan renove de calderas en la Comunidad de Madrid, y que no muchos conocen.

Y es que, cuando la situación económica se pone fea, toca apretar el cinturón y pensar en que cualquier tipo de ahorro, por muy pequeño o insignificante que pueda parecer a priori, puede significar un gran ahorro a final de mes y, por lo tanto, del año.

Algo tan simple como tener una caldera eficiente y apropiada a las características del hogar puede hacer que se ahorre una importante suma de dinero a final de año. Y es precisamente por este motivo, por lo que resulta tan rentable renovar la caldera por una más eficiente.

Los expertos aseguran que el dinero invertido inicialmente se recupera mes a mes y muy rápidamente, pero además con el plan renove de calderas en la Comunidad de Madrid se puede conseguir una devolución de hasta 150 € en el caso de calderas de condensación.

Además, los expertos advierten que es necesario e imprescindible realizar las inspecciones y revisiones ordinarias de las calderas para asegurarse de que funciona de la forma más eficiente y efectiva posible. 

Y es que a veces, una pequeña inversión, lleva asociado un enorme ahorro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X