Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EMMA WATSON Y EDDIE REDMAYNE SE UNEN AL APOYO A LAS PERSONAS TRANSGÉNERO

La actriz británica Emma Watson publicó mensajes en su perfil de Twitter en los que apoya a las personas transgénero, siguiendo las declaraciones de sus compañeros en “Harry Potter” Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne por la polémica generado por JK Rowling

“Las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser”, escribió la actriz.

Watson es la última estrella de la saga “Harry Potter” que contradice los comentarios de su autora sobre el colectivo transgénero que ya enfadaron a Daniel Radcliffe, quien afirmó que espera que las palabras, consideradas por algunos transfóbicas, no “contaminen” la saga a ojos de sus seguidores. 

Para demostrar su completo apoyo a la comunidad trans, Watson no solo lanzó estas declaraciones sino que también reveló que ha donado a las organizaciones Mama Cash y Mermaids. Asimismo, la estrella aprovechó para felicitar a sus seguidores, ya que junio es el Mes del Orgullo.

Pero no solo “Harry” y “Hermione” salieron al cruce de la multimillonaria autora. Eddie Redmayne, protagonista de Animales fantásticos y dónde encontrarlos le dijo a Variety: “El respeto por las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural y durante años he intentado educarme al respecto. Es un proceso en marcha. Al ser una persona que trabajó con J.K. Rowling y con integrantes de la comunidad trans quería dejar perfectamente claro cuál es mi posición sobre el tema. Estoy en desacuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. No me gustaría hablar en nombre de la comunidad pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados de que su identidad sea cuestionada constantemente, lo que en demasiadas ocasiones deriva en violencia y abusos. Ellos simplemente quieren vivir sus vidas en paz y es tiempo de que los dejen hacerlo”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X