Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

CHINA TEME QUE EL REBROTE DEL CORONAVIRUS EN PEKÍN SEA PEOR QUE EL DE WUHAN

Con 90.000 personas confinadas y 200.000 pruebas de Covid-19, China teme que el brote de Pekín sea mucho más peligroso que el de Wuhan. En la ciudad china de Pekín se han reportado este martes 29 casos de contagio; en cinco días ya suman 106 infectados. En total ya se han cerrado 29 complejos residenciales. Los tres próximos días serán cruciales para controlar este nuevo brote de coronavirus.

615 vuelos de salida y 640 de entrada han sido cancelados, según el rotativo Global Times, desde que Pekín subiese la alerta en un intento de frenar la propagación masiva del rebrote detectado el pasado jueves en el mercado mayorista de Xinfadi. Por otra parte, algunos de los pacientes que han sido atendidos estos días en los hospitales presentaron «síntomas atípicos»de la covid-19, tales como malestar en las articulaciones, algo que los médicos consideran «extraño».

El subsecretario general del Gobierno Municipal de Pekín, Chen Bei, ha anunciado a través de una conferencia televisada, de la que se ha hecho eco el diario ‘South China Morning Post’, el cierre inmediato de todos los barrios que han sido declarados de alto y mediano riesgo y todos sus residentes tendrán que guardar cuarentena.

El epicentro de este nuevo brote se ha fijado en el mercado de Xinfadi, en el distrito de Fengtai, al sureste de Pekín, el mayor de la ciudad con una extensión de casi 160 campos de fútbol. Cuenta con más de 2.000 puestos que venden de todo, desde carne y mariscos hasta frutas y verduras. El mercado maneja más de 3.000 cerdos y 1.500 toneladas de mariscos al día, según su página web. Según el gobierno municipal, hasta 15.000 personas lo visitan cada día y 3.000 camiones hacen entregas diarias.

En las 29 comunidades que se encuentran aisladas, todos los barrios han sido rodeados de vallas de hasta dos metros en algunas zonas, para garantizar el aislamiento, en unas imágenes que recuerdan el férreo aislamiento de Wuhan, la zona cero del virus, a principios de año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X