Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

CUDILLERO: EL PUEBLO COSTERO MÁS BELLO DE LA COSTA

Cudillero, con sus casas encaramándose por la ladera, es una postal. Tanto es así que su estética, tan perfecta que casi parece un decorado, hace que muchas veces no seamos capaces de ver más allá y nos quedemos en la superficie. Con miles de votos se ha decidido que sí se merece un viaje más profundo, un estudio en profundidad de esta belleza tan fotogénica pero también tan genética.  

A tan solo 60 kilómetros de Oviedo se alza Cudillero, uno de los pueblos más pintorescos (y el más bonito) de la costa asturiana, que mira orgulloso al Cantábrico. La sucesión de playas enmarcadas entre acantilados de vértigo, ese indiscutible olor a mar y todas sus delicias gastronómicas bien valen unas merecidas vacaciones estivales. Lo de su belleza es indiscutible, pero es que además lo confirma la Asociación de los Pueblos más bonitos de España.

Cudillero enamora, a primera vista. Será por estar esculpido entre la tierra y el mar, con ese entramado de casas pequeñas de techos rojizos que se descuelgan por la ladera y acaban en un pintoresco puerto. O quizás, por la dramática combinación del verde intenso de las montañas que envuelven al pueblo y del azul del mar, bravío y envolvente.

Los lectores de la prestigiosa revista de viajes y estilo de vida Condé Nast Traveler han elegido a Cudillero como el pueblo costero más bello de España. La localidad asturiana se ha impuesto a otros nueve finalistas en la clasificación final.

Los finalistas de la encuesta resaltan la categoría de Cudillero. En segunda posición ha finalizado  Zahara de los Atunes (Cádiz )  y en tercera, Cadaqués (Girona). A continuación aparecen otros pueblos que forman parte de la geografía marinera de España y Europa como Combarro (Pontevedra), Comillas (Cantabria), Fornells (Menorca), Getaria (Gipuzkoa), Peñíscola (Castellón), Garachico (Tenerife) y Cabo de Palos, en Murcia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X