Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

¿SE PUEDE SALIR DE LA BURBUJA CREADA POR LA ACB PARA LA FASE FINAL?

Pau Ribas, escolta del FC Barcelona, no pudo disputar el primer encuentro de la Fase Final de la Liga Endesa, que midió a su equipo con el Joventut de Badalona (96-92 para el equipo de Pesic). El motivo de su ausencia no fue que sufriese ningún problema físico sino el nacimiento de su hija, que le hizo salir de la ‘burbuja’ creada en Valencia para acoger el desenlace de la temporada.

Ante tal situación, ¿qué dice el protocolo sobre el regreso del internacional español?

Pau Ribas ya está de vuelta en Valencia, después de su viaje express. ¿Cuándo podría estar listo entonces para competir? Segun fuentes de la organizacion, queda por ver la fecha exacta de su vuelta a la dinámica. «Su control va a depender del Comité Médico y su reincorporación en fechas, también», apuntan desde la ACB.

Una vez llegue de nuevo a Valencia, y según ha podido saber Gigantes, Pau Ribas debe someterse a un Test PCR y permanecer 48 horas aislado. Tras ello, se sometería a una segunda prueba PCR para confirmar su estado. Es decir, más allá del asislamiento, el jugador tendría que pasar dos pruebas en apenas tres días.

Una vez superado ese protocolo, el jugador pasaría a estar a disposición de su cuerpo técnico y podría entrenar o jugar con normalidad. En cualquier caso, con el escenario descrito, su baja para el segundo partido de la fase de grupos (el Barça vuelve a jugar este viernes) está confirmada. A partir de ahí, se abren diferentes opciones para Ribas.

Ribas se perdió el primer encuentro de esta serie excepcional, que acabó con triunfo culé. Los otros resultados fueron Iberostar Tenerife 70 – 83 Unicaja Málaga y Bilbao Basket 64 – 87 Baskonia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X