Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL ESTADO DE ALARMA TERMINA CON MÁS DE 9000 DETENIDOS

Durante el confinamiento, miles de ciudadanos han cometido infracciones, saltándose las normas impuestas por el Gobierno, dejando más de 1,1 millones de sanciones propuestas y más de 9.000 detenidos durante los tres meses que ha estado vigente, según los datos facilitados por las delegaciones del Gobierno. La Policía Nacional y la Guardia Civil, han arrestado entre ambos a 5.280 personas y tramitado más de 622.000 multas. El resto lo hicieron las policías municipales y autonómicas. Entre los señalados se encuentra hasta un expresidente: Mariano Rajoy.

Durante estos meses, saltarse el confinamiento ha comportado propuestas de sanción que puede conllevar multas desde los 600 euros por desplazamientos no autorizados hasta los 10.400 por organizar o participar en actividades de grupos que suponen riesgo de contagio, según una guía distribuida por Interior al mes del estado de alarma.

Por comunidades autónomas, y con datos de mediados de junio, es Andalucía la que acapara el mayor número de sanciones, con algo más de 194.000, por delante de Madrid, con unas 183.000, y la Comunidad Valenciana (en torno a las 167.000). Las tres representan el 48 por ciento del total.

Por otro lado, la violencia de género también ha sido la gran protagonista. Las unidades especializadas en violencia de género de la Policía Nacional han detenido a 8.790 personas y han tramitado 8.412 denuncias durante los poco más de tres meses de estado de alarma, periodo en el que además han realizado más de 245.000 contactos con víctimas y más de 70.000 controles, según los datos que ha facilitado este domingo la Policía Nacional.

A principios de junio, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, informó de que las llamadas al 016, línea contra el maltrato, habían aumentado un 41,4% durante el estado de alarma respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 20.732 consultas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X