Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

IAN HOLM, POPULAR POR SU PAPEL EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, MUERE A LOS 88 AÑOS

Nació en Essex en 1931 y muy pronto descubrió el teatro como única vocación y destino. Desde su fundación en 1960, formó parte de la Royal Shakespeare Company y entre sus muchos trabajos las hemerotecas destacan un Enrique V en 1965. Del Bardo paso a Harold Pinter y fue en el terreno desolado del dramaturgo de Londres donde volvió a destacar con Tony Incluido por su papel de Lenny en ‘Retorno al hogar’. En la versión cinematográfica de Peter Hall repetiría el papel con la misma convicción.

Encarnó a un androide, a un hobbit, a Napoleón y al rey Lear. A Jack el Destripador, a Goebbels y la criatura de Frankenstein. Y siempre estuvo soberbio. Ian Holm, gloria del teatro y el cine británicos, falleció en Londres a los 88 años, rodeado de su familia y sus seres queridos, según confirmó su agente al diario ‘The Guardian’. Padecía párkinson y se había retirado hace seis años. Para los más jóvenes es el Bilbo Bolsón anciano de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’; para los mayores, el inolvidable Ash de ‘Alien, el octavo pasajero’, cuya cabeza cercenada seguía hablando entre borbotones de fluido blanco a los tripulantes de la nave ‘Nostromo’ (desde entonces el actor odió la leche). En su prolífica filmografía, que arranca a finales de los 60 y supera el centenar de títulos, figuran trabajos a las órdenes de Martin Scorsese, David Cronenberg, Steven Soderbergh, Franco Zeffirelli, Terry Gilliam, Sidney Lumet, Danny Boyle, Luc Besson y Woody Allen.

Las redes sociales no han tardado en recoger esta noticia y se han llenado de mensajes de despedida para Ian Holm.

”Lamentablemente, el actor Ian Holm, quien dio vida a Bilbo Bolsón en #ElSeñorDeLosAnillos, ha muerto esta mañana a los 88 años en un hospital londinense debido a una enfermedad relacionada con su parkinson.

Hoy se nos va un grande. R.I.P, Ian.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X