NOTICIAS

DIMITE EL JEFE DE GABINETE DEL CONSEJERO DE POLÍTICAS SOCIALES DE MADRID

today23 junio, 2020 25

Fondo
share close

Carlos Reus Jimeno, jefe de gabinete de la Consejería de Políticas Sociales, ha presentado este martes su dimisión. La razón que se da desde el departamento que dirige el consejero Alberto Reyero, de Ciudadanos, son “motivos personales“.

La dimisión de Reus Jimeno tiene lugar en plena polémica por la gestión de las residencias en la región y el duro enfrentamiento entre la consejería de Políticas Sociales y la de Sanidad, gestionada por el Partido Popular.

El pasado 26 de marzo, la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, retiró las competencias de las residencias a la Consejería de Políticas Sociales para transferírselas a Sanidad. Reyero y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han discrepado durante la pandemia por las órdenes que limitaban el traslado de residentes de los centros socio-sanitarios a los hospitales. El consejero de la formación naranja también ha sido muy crítico con el hecho de que Sanidad no medicalizase las residencias como prometió.

Dimite el jefe de gabinete del consejero de Políticas Sociales de ...

Este martes, el periódico El País publica una entrevista con el artífice de la privatización de la sanidad madrileña, Antonio Burgueño, al que Ayuso puso a coordinar la gestión de la pandemia a principios de marzo. Burgueño dice en esta entrevista que la medicalización de las residencias, para la que el Gobierno regional puso al frente a su hija, “no se llevó a cabo”.

Con esta dimisión, el departamento de Reyero pierde un segundo cargo. El consejero cesó el pasado 14 de mayo al entonces secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez, como “máximo responsable” del error que llevó a la publicación de un contrato que no se había formalizado con el empresario Kike Sarasola, propietario de los apartahoteles de lujo en los que se alojó, a precio reducido, Díaz Ayuso durante la pandemia.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

ALEMANIA CONFINA A MÁS DE 300 MIL PERSONAS POR UN REBROTE DE CORONAVIRUS

El multitudinario brote de coronavirus del matadero de la empresa cárnica Tönnies ha obligado a las autoridades del estado federado de Renania del Norte Westfalia a parar la desescalada en la región de Gütersloch en la que se ubica el matadero y planta de empacado de dicha empresa. Desde el sábado, 1.500 trabajadores han dado positivo de una plantilla de 6.000. Armin Laschet, primer ministro renano, ha confirmado que todas […]

today23 junio, 2020 18

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%