Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

JOHNSON COMIENZA “LA PURGA” DE ALTOS CARGOS TRAS LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA

Este domingo, el secretario del Gabinete del primer ministro inglés y máxima autoridad de los altos funcionario de carrera, Mark Sedwill, anunciaba a última hora su renuncia. A partir del mes de septiembre, abandonará su puesto al frente de la Administración a la vez que dejará de ser el asesor de Seguridad Nacional. Su marcha ha estado marcada por una serie de filtraciones y mensajes envenenados a la prensa por parte de sus enemigos políticos entre los que se encuentra el asesor estrella de Johnson, Dominic Cummings. Durante estos últimos meses, se ha extendido la idea de que la pandemia sobrepasó las capacidades de Sedwill y se le ha atribuido la responsabilidad de una gestión tardía.

Cummings parece haber convencido a Boris Johnson de la necesidad de hacer un cambio en la Administración y de deshacerse de altos cargos que impiden llegar a sus aspiraciones. En el puesto de estos altos cargos, el asesor indica que se debe colocar a personas procedentes del ámbito de la ciencia y la empresa, capaces de dar respuesta a todas las preguntas que supondrá la nueva situación postBrexit. Esta idea está apoyada por el actual jefe de Gabinete del primer ministro, Michael Gove, que aboga por una reforma radical del Gobierno.

Former civil servants say ousted Cabinet Secretary Mark Sedwill ...

En la carta de renuncia de Sedwill a Johnson, este ha explicado que “hace dos años, cuando mi predecesor enfermó, la primera ministra Theresa May me pidió que ocupara el puesto de secretario del Gabinete. Usted me pidió que siguiera al frente para apoyarle en el impulso del Brexit y durante el periodo electoral. Obviamente, lo correcto era permanecer también durante la fase más aguda de la crisis de covid-19“.

Downing Street ya ha anunciado que su sustituto será David Frost, el hombre que actualmente se está encargando de llevar a cabo las negociaciones del Brexit con el negociador de la UE, Michael Barnier.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X